miércoles, 3 de julio de 2013

SANTA FE: El Municipio conectó a barrio Las Lomas Norte a la red de agua potable

Este martes en la intersección de Camino Viejo a Esperanza y Regimiento 12 de Infantería, el intendente José Corral habilitó la conexión de unas 65 viviendas a la red de agua segura. Los trabajos, en los que se realizó una inversión estimada en 100 mil pesos, benefician a unos 300 habitantes. Los Sin Techos, el Gobierno de la Ciudad, la Cooperativa de Trabajo Frente Transversal I y Aguas Santafesinas trabajaron en una obra fundamental para las necesidades de los vecinos de esa zona de Santa Fe.

El Municipio conectó a barrio Las Lomas Norte a la red de agua potable

 Esta tarde, en la esquina de Camino Viejo a Esperanza y Regimiento 12 de Infantería, los vecinos fueron testigos de la inauguración de la obra que permitió conectar el servicio a la red de agua potable a 65 familias, lo que equivale a poco más de 300 ciudadanos del barrio Las Lomas Norte. El intendente José Corral, al frente del acto, dejó formalmente inaugurada las tareas realizadas en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe. Junto al mandatario local también se hicieron presentes la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; las concejalas Vanesa Oddi y Noelia Chiementín, y el coordinador de Distrito, Guillermo Quiroga. Además de las autoridades municipales, asistieron a este nuevo avance para los vecinos de la zona noroeste, el gerente de Aguas Santafesinas, Dante Denardo; y en representación del Movimiento Los Sin Techo, el coordinador José Luis Ambrosino.

El servicio

La obra consistió en la ejecución de 650 m de red distribuidora para abastecer con agua segura de red a los vecinos del barrio de viviendas del Movimiento Los Sin Techo y a los demás vecinos del barrio ubicados sobre calle Regimiento 12 de Infantería, entre Edmundo J. Rosas y Camino Viejo a Esperanza.
Cabe destacar que la totalidad de la tarea demandó una inversión de 100 mil pesos y fue financiada con fondos municipales, tanto para la adquisición de los materiales como la mano de obra, que estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Frente Transversal I. Toda la obra se realizó con la ayuda técnica de Aguas Santafesinas y colaboró con algunos materiales.

Agua para toda la ciudad

El intendente José Corral, en contacto con la prensa, manifestó que “hay 65 familias que van a tener agua potable en esta zona de Santa Fe, pero primeramente esto se debe a que hubo un emprendimiento de Los Sin Techo donde hicieron un loteo, levantaron las casas, pusieron luz segura y ahora también el agua potable”.
En referencia a los objetivos planteados por parte del Gobierno de la Ciudad, dijo: “Nos propusimos llegar a todas las familias de la ciudad con el agua potable y ya estamos en algo más del 95 %; en estos sectores de la ciudad nos faltaba llegar con este servicio y ahora los vecinos ya pueden disfrutar de ella”. Además destacó que “el agua potable, que llega de manera segura y confiable por parte de la empresa Aguas Santafesinas, es un servicio esencial para poder vivir, se puede prescindir de otros servicios, pero no del agua”.
Entre otras cosas que mencionó el Intendente, subrayó la idea de las tareas llevadas adelante entre diferentes sectores de la sociedad. “Esta urbanización es un trabajo en conjunto, ya que lo cedió un privado para ser muy bien diagramado y construido por Los Sin Techo junto a las familias que la habitan”, aseguró.
Por último, destacó que “es un caso muy claro de esfuerzo compartido, porque Provincia y Municipio con Cooperativas de Trabajo pudieron llevar adelante este tipo de obras”.

Progreso

Claudia Nievas es vecina y está a cargo de una “copa de leche” en Las Lomas Norte. Ella como tantos otros habitantes de ese barrio, se mostraron muy agradecidos por los trabajos realizados por Los Sin Techo, el Gobierno de la Ciudad y Aguas Santafesinas. Al momento de hablar, Claudia recordó que “muchas veces se rompía la bomba y teníamos que estar uno o dos días sin agua; entonces teníamos que ir a buscar el agua con baldes a dos o tres cuadras. También era muy feo decirle a los chicos que no se mojen en el verano porque había que ir hasta la casa de los vecinos a golpearle por un poco de agua”, recordó. En ese sentido, aseguró: “Estoy muy contenta y agradecida por todo esto, sobre por los 60 chicos que todos los días van por la copa de leche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario