martes, 2 de julio de 2013

SANTA FE: El Intendente visitará a jóvenes que se incorporan a la planta de compostaje

Será este martes a las 10, en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas. Los jóvenes integran al mundo del trabajo a través del Programa de Inserción Laboral (PIL). Actualmente la planta produce 2 toneladas diarias de compost a partir de los residuos orgánicos que se generan a diario en el Mercado.

El Intendente visitará a jóvenes que se incorporan a la planta de compostaje
 El intendente José Corral recorrerá este martes a las 10 la planta de compostaje y saludará personalmente a tres jóvenes santafesinos que, en el marco de las políticas de empleo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se incorporan como trabajadores a la planta que funciona en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas.
Cabe recordar que el 6 de diciembre de 2012 se rubricó un convenio entre el Municipio, la Universidad Nacional del Litoral, y el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas, para producir compost a partir de los residuos orgánicos que se generan a diario en el Mercado. La Planta de Compostaje se instaló en el predio ubicado en el Distrito Noroeste de la ciudad. En tal sentido, para la puesta en marcha de la planta surgió la necesidad de capacitar personas que lleven adelante el proyecto.
Por tal motivo, luego de un entrenamiento laboral de seis meses en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, tres jóvenes se incorporaron como trabajadores permanentes de la planta que recorrerá mañana el intendente José Corral, a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) financiado por Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Compostaje

El proceso de compostaje consiste en la descomposición o transformación biológica del material orgánico, obteniendo como producto final del proceso el “compost” o “humus”, un oscuro acondicionador del suelo rico en nutrientes, que favorece y mejora el crecimiento de las plantas.
En tanto, la Planta Piloto de Compostaje y Producción de Lombricompuesto, se instaló en el sector Sureste del Mercado, donde se procesan desechos orgánicos provenientes de la actividad comercial que se desarrolla en ese predio ubicado sobre calle Teniente Loza. El lugar se presenta como un escenario ideal en el que la generación permanente de residuos húmedos, provee de una materia prima esencial para el proceso de compostaje. El producto resultante de ese proceso, es luego comercializado en el Mercado para abastecer a los productores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario