viernes, 19 de julio de 2013

SANTA FE: El Gobierno de la Ciudad realizará controles especiales para la celebración del Día del Amigo

El Municipio reforzará las acciones de control de rutina. El objetivo es garantizar las condiciones en que se desarrollarán los festejos por el Día del Amigo, previniendo las infracciones a la normativa municipal que regula la actividad de locales nocturnos, el expendio de bebidas alcohólicas, la conducta vial, y el uso de espacios públicos.
.
A través de la Secretaría de Control, el Gobierno de la Ciudad dispuso el refuerzo de personal asignado a los controles que se hacen habitualmente los fines de semana, y organizó un operativo especial que se puso en marcha desde las últimas horas de este viernes. La medida responde a que se prevé una mayor afluencia de personas a diferentes ámbitos de la ciudad, que se convocarán para celebrar el Día del Amigo.
Así, desde las 20 horas de hoy, está previsto intensificar los operativos en el tránsito vehicular, con la realización de test de alcoholemia a los conductores; y la exigencia de respetar las normas para circular correctamente. Las acciones se extenderán también durante la noche del sábado y hasta las primeras horas del domingo 21.
Durante la mañana y la tarde del sábado, personal municipal recorrerá los espacios públicos, ordenando la circulación vehicular, controlando el correcto uso de los espacios verdes, y el respeto de los lugares de estacionamiento, entre otros aspectos de la conducta vial. Con ese objetivo, se intensificarán los controles en lugares como la Costanera Oeste, Parque de la Locomotora, Costanera Este, Paseo de la Laguna, Parque Sur, Parque Juan de Garay, y Parque Federal. En esos ámbitos se observará el normal desarrollo de la venta ambulante, en cuanto a las condiciones y permisos para ejercer la actividad.
En transporte público, junto con las acciones de rutina, se atenderá principalmente a desalentar la circulación de taxis o remises ilegales.
Por su parte, la Brigada de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas observará el cumplimiento de la prohibición de venta a menores de edad, y la restricción de expender bebidas después de las 00 horas.
En cuanto a la actividad de locales bailables, se controlará el ingreso de menores de edad, el respeto de la capacidad de los locales, y los horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas, apertura y cierre de los boliches. En otros rubros nocturnos, como el de comedores habilitados para la realización de espectáculo público, fueron concedidos los permisos correspondientes, por lo que se observará el respeto de las actividades previstas en ese rubro.
Mientras tanto, la Brigada de Contaminación Sonora recorrerá las zonas identificadas como críticas, como la Recoleta santafesina, las grandes avenidas, y los lugares donde los festejos pueden ocasionar molestias a los vecinos. En ese sentido, se dará respuesta a los reclamos que se reciban a la línea gratuita de atención del Gobierno de la Ciudad 0800-777-5000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario