viernes, 12 de julio de 2013

SANTA FE: El Gobierno de la Ciudad entregó un camión volcador a Dignidad y Vida Sana

El vehículo permitirá ahorrar costos en el transporte del material que la organización recupera de los residuos sólidos. La unidad fue adquirida para la entidad mediante un subsidio otorgado por el Municipio.

El Gobierno de la Ciudad entregó un camión volcador a Dignidad y Vida Sana

 “Estamos contentos y orgullosos por el trabajo que realizamos durante tantos años”, dijo Josefina Morales, presidenta de la Asociación Dignidad y Vida Sana, después de recibir las llaves de un camión volcador de manos de la secretaria de Gobierno, Adriana Molina. En un breve acto que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal, los miembros de Asociación vieron cumplido un anhelo de larga data, que se concretó a través de un subsidio de 80 mil pesos que les otorgó el Municipio.
“Desde que estoy en la comisión directiva, junto con mis compañeros y socios nos habíamos propuesto este objetivo que hoy se hace realidad, y que llama a concientización de un mayor esfuerzo y un mejor trabajo”, agregó la representante de la entidad.
Junto a ella, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, destacó que la adquisición del vehículo es la concreción de un compromiso que había asumido el intendente José Corral, teniendo en cuenta que podrán ahorrar los costos de transporte del material recuperado: “Sabemos que es muy importante este camión volcador para la Asociación, porque les va a servir para que puedan trabajar mejor y más dignamente; y que además va a ser una herramienta para tener mejores ingresos, que es en definitiva el objetivo final de las 110 cabezas de familia que trabajan en la Asociación”, remarcó la funcionaria en declaraciones a la prensa.
Asimismo, la secretaria de Gobierno informó que “a partir de ahora, en la propia Municipalidad vamos a poner un contenedor exclusivo para papeles, y será justamente el camión de la Asociación el que vendrá a buscar ese material y lo llevará al Complejo Ambiental”.
Finalmente, Adriana Molina aprovechó la ocasión para destacar ante los medios de comunicación el trabajo que realiza la Asociación Dignidad y Vida Sana: “El gran valor y fortaleza que tienen hace que sean una de la pocas organizaciones que hace más de 15 años trabaja organizadamente; pensando no solamente en la cuestión ambiental, sino también en lo social y comunitario”.
Un grupo numeroso de hombres y mujeres que integran la entidad presenciaron el acto, a los que se sumaron el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el concejal Esteban Aignasse, entre otros.

Nuevo recurso

La adquisición del camión volcador se suma a otras acciones que el Municipio viene desarrollando junto a la Asociación para mejorar la tarea que desempeñan y permitir recuperar mayor material para la venta. En este sentido, recientemente se incorporó un ingeniero industrial a la Planta Clasificadora de Residuos, se mejoró la limpieza y mantenimiento de la cinta transportadora y se adquirió una moledora de vidrio.
Cabe recordar que la Asociación cuenta actualmente con 110 integrantes de 18 a 65 años de edad, organizados en tres turnos; que además de trabajar en Planta reciben -según el turno en el trabajen- desayuno, almuerzo, merienda, cena y una vianda para llevar a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario