lunes, 1 de julio de 2013

SANTA FE; “El Concejo Municipal y el Ejecutivo estamos trabajando juntos para afrontar la emergencia hídrica”

Así lo señaló el Pte. del Bloque UCR-FPCyS de concejales de Santa Fe, Ariel Rodríguez, luego de la reunión con el Intendente José Corral para analizar la situación de la crecida del Río Paraná y las acciones que se llevan adelante para afrontar estas circunstancias. "Estamos trabajando en el tema, ocupándonos de dotar al Ejecutivo de todas las herramientas para operar con rapidez ante las distintas emergencias que puedan surgir por la crecida del Río Paraná", indicó el edil.

“El Concejo Municipal y el Ejecutivo estamos trabajando juntos para afrontar la emergencia hídrica”
 Hoy lunes al mediodía los concejales de la Ciudad de Santa Fe se reunieron con el Intendente José Corral para analizar la situación de la crecida del Río Paraná y las acciones que se llevan adelante para afrontar estas circunstancias.

Al culminar la misma el Presidente del Bloque Oficialista Ariel Rodriguez opinó: -“La reunión ha sido satisfactoria, concejo municipal y ejecutivo estamos ocupados del tema. Preocupados por la situación y ocupados en hacer todo lo necesario para que el plan de contingencia se lleve adelante controlando las situaciones a las que sabemos que la ciudad se va a ver sometida frente a los picos de crecida.
Ya estamos trabajando en garantizar el cordón de defensas, en la asistencia necesaria ya que sabemos que tendremos familias evacuadas que atender, además de prever las posibles hipótesis de lluvia durante el pico de crecida; en definitiva ocupándonos de los todos aspectos que hacen a esta situación de complejidad.
Entendemos que en este momento son fundamentales los consensos políticos para trabajar y poder garantizar el acompañamiento al Ejecutivo en el despliegue del plan previsto, a fin de dotarle las herramientas jurídicas y económicas necesarias para que se pueda responder rápidamente a las contingencias del río. Esta reunión de la cual salimos y la sesión que vamos a tener ahora para tratar entre otros aspectos, la autorización para prescindir de los procesos licitatorios, habla de la madurez institucional que se ha consolidado durante estos últimos años, en la que la prevención y el monitoreo permanente hacen que el Gobierno de una Ciudad pueda trabajar con la solidez y la convicción que una situación de emergencia requiere, sin que ello se transforme en una crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario