martes, 2 de julio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”,02 de julio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Parte de prensa  Unidad Regional I
Departamento La Capital
               
            Santa Fe, “Cuna de la Constitución”,02 de julio de 2013.

Arrestado con secuestró de un arma
de fuego de fabricación casera

            En la noche de la víspera, agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban diferentes zonas de barrio Schneider para la prevención de delitos, trasladaron hasta la Seccional 6ta a un joven de 19 años de edad.  Momentos antes, al llegar a la intersección de calle Lavaisse y avenida Blas Parera, los uniformados avistaron al sujeto que intentó darse a la fuga, tras advertir la presencia de las patrullas. Una vez aprehendido y tras la requisa correspondiente, se le secuestró desde el interior de un bolso que llevaba consigo, 1 arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, confeccionada por dos caños y empuñadura de aire comprimido, con un cartucho calibre 16 alojado en su interior. El magistrado en turno fue informado.

Detenidos con elementos robados tras oportunas intervenciones en Sargento Cabral

            Ayer,  previo aviso de la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de un hecho de daño, uniformados de la Seccional 5ta  arribaron a adyacencias de Avenida General Paz al 4900. En el lugar, constataron la rotura del vidrio tipo blindex de un local del rubro indumentaria. Con la premura del caso y ante el eficaz despliegue de las unidades, arrestaron a una mujer y dos hombres, quienes habrían intentado darse a la fuga por las inmediaciones. Cabe destacar que, se incauto en poder de los aprehendidos, de entre 21 y 26 años, un monitor marca Samsung  y prendas de vestir, elementos que fueron reconocidos por la propietaria del local, de 21 años.
            Del mismo modo, en el citado radio jurisdiccional, patrullas del  Comando Radioeléctrico aprehendieron a un joven de 19 años en la arteria y altura reseñada. Este individuo que circulaba a bordo de una motocicleta tipo 110 c.c., momentos antes, habría sustraído bajo amenazas un aparato de telefonía celular a un joven transeúnte. El rápido despliegue de las unidades culminó con el arresto del malviviente, recuperándose el  elemento sustraído y secuestrándose el rodado marca Honda Wave de color negro, en la cual se conducía.
            En ambos casos, se informo al órgano judicial en turno.

Arrestados con motos robadas

            Cerca de la media noche de ayer, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos hombres de 27 y 30 años de edad, en Barrio Ciudadela. Los uniformados patrullaban la zona cuando observaron a un grupo de personas en calle Lamadrid 6100 y estos al notar la presencia policial, ingresarían a una vivienda rápidamente. Seguidamente, los agentes  procedieron a realizar una verificación en el lugar, y observarían a los mismos salir a través de los tapiales. Sin embargo, desde adyacencias de la casa secuestraron una moto marca Appia Brezza 150 c.c. color negro, lográndose la aprehensión de dos malvivientes. Al consultar a los sistemas informáticos, se constató que la moto poseía pedido de secuestro, por haber sido sustraída en el transcurso del día. Se los trasladó hasta la Comisaría 26.
            Por otra parte, en la tarde de ayer, uniformados de la Seccional 6ta hallaron una  moto marca Yamaha YBR 125 c.c. de color negro.  Este vehículo contaba con pedido de secuestro a requerimiento de la Subcomisaria 14ta, de acuerdo a denuncia formulada en fecha 18 de junio de este año. El operativo tuvo lugar en una casa precaria ubicada en Villa Oculta, donde acudieron las unidades tras un  pertinente aviso telefónico.
            En ambos casos, se informó al juzgado interviniente en turno.

Detenido con automóvil robado en su poder

            Como resultado de un operativo policial, suscitado  a raíz de un aviso que daba cuenta del robo de un automotor, personal del Cuerpo Guardia de Infantería arrestó a un joven de 18 años en cercanías de  las calles Estanislao Zeballos y Dr. Zavalla.
Luego de una ardua persecución, el sujeto fue interceptado en el momento en que intentaba darse a la fuga en el vehículo marca Fiat Uno de color verde, requerido. De las pesquisas, se pudo establecer que el rodado fue sustraído en circunstancias que se encontraba estacionado en inmediaciones de calle Castelli al 3800. Trasladado a la Seccional 9na, se labran las actuaciones de rigor con el conocimiento del juzgado en turno.

Arrestado por  robo en barrio María Selva

            En las últimas horas de ayer, agentes pertenecientes a la Seccional 5ta  detuvieron a un joven  de 16 años  y arrestaron a otro de 19 años de edad, en adyacencias de la esquina formada por avenida Galicia y calle Alvear. Momentos antes, los mismos le habrían sustraído una cartera a una mujer de 21 años que se encontraba en el lugar, pero debido a la rápida intervención de los agentes policiales se logró la aprehensión de los nombrados  y el secuestro de las pertenencias totales sustraídas. Por tal motivo fue conducido a la dependencia referida, donde se labran las actuaciones correspondientes, con la debida intervención de la magistratura en turno.

Arrestados tras gresca en barrio Pompeya


            En la víspera, personal policial en colaboración con la Seccional 9na  arrestó de seis hombres de 18, 23, 24, 26, 30 y 40 años, desde inmediaciones de Avenida Gorriti y calle Urquiza de barrio Pompeya. De las primeras averiguaciones “in situ”, se pudo saber que el grupo de individuos habría protagonizado una gresca en adyacencias de un boliche bailable de la zona, en el cual resultaron con lesiones leves efectivos que cumplimentaban tareas de prevención y seguridad. Tomo intervención la Comisaría 26ta, por jurisdicción, y el juzgado competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario