sábado, 6 de julio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 6 de julio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Secuestraron armas de fuego, municiones y estupefacientes tras allanamientos en Santo Tomé. Cinco personas detenidas
            Alrededor de la hora 23 de ayer, efectivos de la Subcomisaría 16ta. y de las Tropas de Operaciones Especiales realizaron distintos allanamientos en la ciudad de Santo Tomé, donde se logró el secuestro de armas de fuego, municiones y presuntas sustancias estupefacientes, entre otros elementos. En cumplimiento con las disposiciones efectuadas por el Juzgado de Instrucción de la Cuarta Nominación para el esclarecimiento de un hecho de Robo perpetrado el pasado 17 de junio, el personal actuante procedió a la requisa de un domicilio ubicado en calle Moreno al 4700 de la mencionada localidad. Allí, los agentes incautaron un envoltorio entero y uno fraccionado de una sustancia  con características similares a la marihuana, y varias bolsas pequeñas de nylon en cuyo interior habría una blanquecina pulverulenta similar al clorhidrato de cocaína. Asimismo, también secuestraron una  escopeta calibre 20, marca Pietra Bereta con su funda, una caja de cartuchos marca Orbea del mismo calibre y una pistola  9mm M95 Classic Hi Power, con cargador con siete municiones. Se procedió al arresto de una mujer de 40 años y dos hombres de 40 y 54 años de edad, uno de ellos personal policial con la jerarquía de Cabo Primero, perteneciente a la Segunda Zona de Inspección. Por tales circunstancias, se dio intervención a la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones. Cabe agregar que la Jefatura de la Unidad Regional “I” ordenó el arresto y pase a disponibilidad del numerario policial, quien quedó a disposición del Juzgado Federal.
            Del mismo modo, arribaron hasta una vivienda situada en calle Chaperauje al 2400 donde también lograron incautar elementos de interés para la causa, una escopeta superpuesta calibre 20 sin numeración y un revólver calibre 32 Largo sin numeración con  cartuchos intactos. Igualmente, también secuestraron una sustancia que presuntamente sería marihuana, al igual que varios envoltorios con la misma y restos similares a clorhidrato de cocaína. Por tales razones, fueron trasladados una mujer de 20 años y un hombre de 41 años de edad.
            Tras las novedades, se dio conocimiento al magistrado interviniente.


Secuestro de arma de fuego en Santo Tomé. Un detenido
            Minutos antes del mediodía de ayer, personal de la Comisaría Distrito 23º dependiente de la Unidad Regional “I” detuvieron a un hombre de 26 años en inmediaciones de calle 12 de Septiembre, en Santo Tomé, tras un hecho delictivo perpetrado en calle Lisandro de la Torre al 2900, de la mencionada ciudad, en perjuicio de un hombre de 48 años de edad. Los agentes, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, advirtieron al joven quien pese a sus intentos de fuga, fue rápidamente aprehendido. Asimismo, luego de un trabajo de investigación, lograron secuestrar una escopeta recortada calibre 16 que habría sido utilizada para ejecutar el delito en cuestión. Cabe agregar que en el suceso, la víctima presentaba dos heridas por disparos con arma de fuego, según el diagnóstico de los profesionales médicos del Hospital Dr. José María Cullen que lo asistieron. Trasladado hasta la respectiva sede policial, se dio conocimiento al Magistrado competente.


Jóvenes detenidos tras intento de robo en barrio La Esmeralda
            A primeras horas del día de hoy, personal del Grupo de Operaciones Especiales, que se encontraba fuera de servicio ordinario, en conjunto con efectivos de la Seccional 8va y la Subcomisaría 8va de la Unidad Regional “I”, detuvieron a dos jóvenes de 21 y 18 años de edad, tras un intento de robo a una funcionaria policial, ocurrido en Avenida Gorriti al 1800, en barrio La Esmeralda. Minutos antes, los malvivientes que se trasladaban sobre una motocicleta, habían intentado sustraer la cartera de una mujer de 31 años de edad, bajo amenazas con arma de fuego. Asimismo, al notar la situación, el agente y pareja de la damnificada, advirtió a los sujetos en cuestión quienes al ser alertados, comenzarían a efectuar disparos. Por tales razones, el policía repelería la agresión, motivo por el cual los malhechores se darían a la fuga. Asimismo, y luego de un eficiente trabajo de investigación y un rápido accionar, los individuos quedaron detenidos. Cabe agregar que uno de los arrestados, presentaba una herida por arma de fuego en codo izquierdo con orificio de salida y otra en muslo izquierdo sin orificio de salida, según el diagnóstico de los profesionales médicos del Hospital Dr. José María Cullen que lo asistieron. Tras las novedades, se dio conocimiento al órgano judicial de turno quien prosigue con las respectivas actuaciones.


Se investiga el homicidio del joven
Daniel Eduardo Obregón
            Minutos después de la hora 9 de hoy, agentes de la Sección Homicidios dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, inició actuaciones sumariales por un hecho de homicidio perpetrado en cercanías de calle Boneo y 5to. Pasaje, en barrio La Loma. Por causas que se tratan de establecer, la víctima del luctuoso suceso es un joven de 18 años de edad quien en vida se llamaría Daniel Eduardo Obregón. Por tales motivos, el personal actuante continúa avocado a las tareas pertinentes al esclarecimiento de lo ocurrido. Por tales motivos, se dio conocimiento al magistrado competente de turno.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario