sábado, 27 de julio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 27 de julio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Exitosas intervenciones policiales tras robo a Taxista y Remisero
Detenidos y secuestros

En la mañana de hoy, uniformados dependientes de la Agrupación Cuerpos y Agrupación de Unidades de Orden Público de esta U. R. “I”, intervinieron en dos hechos ilícitos perpetrados a un taxista y un remisero Capitalinos. En el primero de los casos, en barrio Pompeya, los agentes  del Comando Radioeléctrico en colaboración con la Comisaría 26ta detuvieron a dos jóvenes de 16 y 20 años, tras recibir un aviso de la Central de Emergencia 911. Estos malvivientes habrían abordado al remis en la unión de las calles Irigoyen Freyre y Rivadavia, para descender en Av. Facundo Zuviria y calle Azcuénaga, lugar donde tras amedrentar a la víctima con un arma blanca le sustrajeron dinero y el vehículo, para darse a la fuga. El eficaz patrullaje con los datos obtenidos,  arrojo sus frutos en las calles Azopardo y Azcuénaga, donde aprehendieron a los malhechores, recuperaron la suma de  dinero sustraído y el auto, que fuera abandonado a pocos metros. Del mismo modo, incautaron un elemento punzo-cortante tipo navaja, utilizado en la comision del ilícito.  Cabe destacar que, el damnificado resulto con una herida superficial en zona de cuello, por la cual fuera asistido oportunamente.
 El otro hecho, se origino en Barrio San Lorenzo, cuando un hombre de 41 años, fue detenido por agentes de la Subcomisaria 10ma. Los actuantes, mientras patrullaban preventivamente fueron advertidos por un hombre de 39 años, taxista local, que  momentos antes habría sufrido la sustracción de dinero en efectivo por parte del malhechor, en la confluencia de las calles San Juan y Amenábar. El rápido accionar policial, logro el arresto a la altura catastral de calle Entre Ríos al 3900, donde recuperaron lo robado.
En ambos casos, se dio conocimiento al juzgado competente.

Detuvieron a Joven armado en Barrio Chalet

Personal de la Segunda Zona de Inspección, detuvo a un joven de 19 años de edad, en barrio Chalet, en la mañana de hoy. Los agentes fueron comisionados por la Central de Emergencia 911 a la intersección de las calles Uruguay y San Juan, ante el aviso oportuno de personas sospechosas. Al arribar, observan al individuo intentando darse a la fuga en forma pedestre,   tras ser interceptado y reducido se le secuestro una carabina calibre 22 marca BATAN con su cargador municionado.  Derivado a la dependencia, quedo a disposición del juzgado en turno.


Se recupera moto robada en poder de dos arrestados en zona Norte

            En las primeras horas del día de ayer, personal de Sección Caballería mientras cumplimentaba patrullajes por el Norte de esta Capital, observo el paso de dos individuos a bordo de un  motovehículo en actitud sospechosa. Es así que, tras una amplia persecución lograron reducirlos en inmediaciones de  Avenida Gorriti y Bernardo de Irigoyen. Desde donde, con la oportuna aprehensión de los jóvenes de 18 y 25 años, secuestraron una moto marca Honda Biz 100 c.c. de color azul. De acuerdo a los registros informáticos policiales, presentaba pedido de secuestro de fecha 20/03/2004, por un hecho de Hurto Calificado  con la intervención del Juzgado de Instrucción de la 6ta Nominación.


Arma de fuego y arrestado en Alto Verde


            En horas de la mañana de ayer, uniformados de la Comisaría 24ta  allanaron una finca situada en la Manzana 3 Pasaje 6 de Alto Verde, con orden emanada por el Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación. Finalizado el accionar policial, concretaron el arresto de un hombre de 29 años, sobre quien se presume la imputación de un Robo Calificado, perpetrado el 3 de julio del corriente año.  Asimismo, incautaron tres cartuchos intactos calibre 38 y 5  calibre 18 desde el interior de la vivienda. Se informo lo actuado al órgano judicial competente.


Se secuestro en Alto Verde automóvil robado
 

            En la víspera, efectivos de la Comisaria 24ta efectuaron el hallazgo de un automóvil VW Gol, en aparente estado de abandono en adyacencias de la Manzana 6 de Alto Verde. Este vehiculo, previa verificación vehicular, presentaba la faltante de varios elementos, aparatos de audio y  destrozos varios en su interior, producto de un acto ilícito oportunamente denunciado. En sede de la  Subcomisaria 1ra, por razones de jurisdicción, se labran las actuaciones sumarias prevencionales suscitadas a raíz de denuncia radicada  por su propietario de 60 años, días atrás.  


Menor aprehendido en Laguna Paiva por Robo
           
            En virtud de un oportuno aviso que daba cuenta de un individuo en actitud sospechosa en inmediaciones de un establecimiento escolar, en la tarde de ayer, agentes de la Comisaría Distrito 13 de Laguna Paiva  arribaron a  calles Primero de Mayo y Maipú. El oportuno despliegue policial arrojo la aprehensión de un menor de 15 años, a los pocos metros. De averiguaciones practicadas, se pudo saber que el precoz individuo podría estar vinculado con  un hecho de Robo ocurrido en el 24 de julio pasado. Tomo intervención el órgano competente en turno.  


                                                                                                                                           
Allanamiento en barrio San Lorenzo
 Arma de fuego y detenido

            Pasado el mediodía de  ayer, en el marco de tareas investigativas vinculadas a un hecho delictivo perpetrado el último 22 de julio, uniformados de la Sección Seguridad Personal allanaron una vivienda de calle Amenazar al 3600.  Con orden emanada por el Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación concretaron el secuestro desde el interior de la finca de una pistola calibre 22 largo marca ATAGUE con cargador conteniendo 7 proyectiles intactos calibre 22 y una vaina servida alojada en la recamara. Como derivación, el personal actuante efectuó el traslado de un hombre de  33 años, arrestado preventivamente en averiguación del hecho que se indaga.  




“In fraganti” fue arrestado por Tentativa de Robo


        Durante la noche de ayer, personal de la Comisaría 26ta en cumplimiento de sus tareas específicas efectuaron el arresto de un individuo de 29 años en adyacencias de calle Espora 2300 de barrio Guadalupe. Este sujeto habría sido sorprendido, momentos antes, intentado sustraer la batería de un automóvil marca Peugeot 504 estacionado en la zona. Trasladado a la Seccional 8va, por jurisdicción, permanece a disposición del juzgado en turno.

Menores detenidos tras robo en zona Norte

            En horas de la madrugada de hoy, agentes de la Subcomisaría 19na tras un oportuno aviso arribaron a cercanías de Pasaje Paraguay y calle Malaver, Allí, aprehendieron a tres menores de entre 16 y 17 años, quienes habrían presuntamente participado de un acto delictivo en perjuicio de un adolescente de 15 años. De acuerdo a los datos recabados en el lugar, estos malhechores habían intentado sustraer a la victima sus prendas de vestir. Reducidos fueron derivados a la sede policial, donde fueron puestos a disposición del órgano en turno. 

Aprehendidos tras hechos de arrebato en el centro Capitalino

               Un menor de 16 años y un joven de 19 años fueron detenidos en la noche de ayer, en calles 1 de Mayo y Juan de Garay. El procedimiento fue efectuado por patrullas del Comando Radioeléctrico, quienes, tras tomar conocimiento por parte de una joven de 20 años que sufriera la sustracción de  un aparato de telefonía celular, realizaron un amplio patrullaje que arrojo la reducción de los malvivientes.

            En otro procedimiento similar, efectivos policiales de la Sección Perros, mientras patrullaban preventivamente el radio céntrico Capitalino,  detuvieron a dos precoces menores, de 11 y 12 años, y arrestaron a un joven de 20 años. Estos sujetos, en inmediaciones de calle San Martín y Amenábar,  habrían arrebatado a una mujer de 22 años una cartera con elementos personales. Cabe destacar que, durante la detención se recupero lo sustraído en poder de los malvivientes.
             En ambos casos,  se prosiguen las diligencias con el debido informe a los órganos competentes.

Oportuna intervención policial en Bº Las Flores
Arma de fuego y  detenidos con moto robada


            En la madrugada de hoy, móviles  del Comando Radioeléctrico en circunstancias que patrullaban barrio Las Flores fueron alertados de la comisión de un acto delictivo, por parte de tres sujetos armados. Allí, con los datos aportados por las victimas menores de edad, aprehendieron en inmediaciones Jesús Misericordioso y Primer Pasaje a tres individuos de 16, 18 y 26 años, quienes se conducían en dos motocicletas.  Así también, en su poder incautaron entre sus prendas de vestir un revólver calibre 32 largo color negro marca Jaguar con tambor para 8 alvéolos con 2 cartuchos intactos, con el cual amedrentaron a las victimas para despojarlas de un aparato de telefonía celular.  

            Es dable resaltar que, las motos Honda Wave 110 c.c. y la Gilera 125 c.c., en las que se conducían  para facilitar el ilícito permanecen en calidad de secuestro. Asimismo, previa consulta de los registros informáticos policiales  se pudo saber que el rodado Honda Wave contaba con pedido de secuestro por sustraído, el último día hábil del mes de enero del año en curso. En la Subcomisaria 3ra se restituyó el aparato a su legitimo propietario, con el conocimiento e intervención de los órganos competentes en turno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario