sábado, 13 de julio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 13 de julio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Aprehendidos con réplicas de arma de fuego tras intentos de robos

            En el día de la víspera, uniformados de la 5ta Zona de Inspección aprehendieron a un adolescente de 13 años y arrestaron a un sujeto de 20 años en barrio La Gran China. Momentos antes, estas personas habrían intentado sustraer sus pertenencias a un joven de 15 años que transitaba por Pasaje Sedlasek, entre calles Caferata y Edmundo J. Rosas. Durante la detención, les secuestraron entre sus prendas de vestir 1 réplica de arma de fuego, tipo pistola de aire comprimido modelo 92 F Parabellum, similar a una calibre 9, con cargador. Inmediatamente, fueron trasladados a la Subcomisaría 17ma.
            Por otra parte, en la noche de ayer, un adolescente de 16 años de edad fue aprehendido por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería en inmediaciones de pasaje Hernández al 3200, en barrio Centenario. Al mismo le secuestraron una replica de arma de fuego de fabricación casera, con la que poco antes amedrentara, para consumar un delito, al dueño de un comercio situado en calle Zavalía al 800. Ni bien se tomó conocimiento de la comisión del hecho, se saturó la zona de patrullas policiales, lográndose la detención del muchacho, quien en primera instancia aportara datos de identidad falsos. Reducido, fue conducido a la Subcomisaría 1ra.
            En ambos casos, se dio intervención a los organismos pertinentes.

Arrestado con elementos robados y tras robo a local comercial

            Un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911 y el rápido despliegue de las unidades policiales arrojo el arresto de un hombre de 28 años en adyacencias de avenida Blas Parera y Pasaje Roca, en barrio Escarafía. El operativo fue realizado por personal del Cuerpo de Caballería, quien fue comisionado por la comisión de un ilícito en perjuicio de un local de indumentaria deportiva. Allí, los actuantes redujeron al  sujeto quien al notar la presencia policial intentaría evadirse. Por lo que, la oportuna intervención policial logró incautar varias bolsas con ropas. En la Seccional 10ma, los elementos recuperados fueron restituidos a su propietario de 64 años. Tomó intervención el juzgado en turno.

Recuperan dos motos robadas

            En la jornada de ayer, agentes de la Subcomisaría 1ra fueron convocados a inmediaciones del Fonavi San Jerónimo de barrio Centenario.  Una vez en el lugar, los uniformados advirtieron en la vía pública, la presencia de una moto marca Honda Wave 100 c.c. de color bordo. La misma según testigos, era ofrecida para su venta por parte de malvivientes. Inmediatamente los agentes consultaron a los sistemas informáticos pertinentes, y la misma arrojó pedido de secuestro de fecha 10 de julio último, por un hecho de robo denunciado oportunamente en la Seccional 5ta. El rodado fue trasladado a sede policial para ser entregado a su propietario.
            Por otro lado, quedo sin efecto el pedido de secuestro de una moto marca Honda Wave 100 c.c. de color negro, que habría sido sustraída en fecha 12 de julio del corriente año, ya que la misma fue recuperada en jurisdicción de la Seccional 11ra.  El magistrado en turno fue informado.

Detenido con elementos mal habidos en Laguna Paiva


            En la víspera, personal de la Comisaría Distrito 13, tras un oportuno aviso de la Central de Emergencias 911, arribó a inmediaciones de calle Belgrano al 1400 de Laguna Paiva. En el lugar, fue informado por un hombre de 63 años quien sufriera la sustracción de varios elementos desde el interior de su automóvil, por parte de un desconocido, previo violentar una de sus puertas. Así también, tomaron conocimiento radial de un hecho de similares características en calle Rivadavia al 1900 de la misma ciudad. Con los datos aportados y tras un eficaz despliegue policial, en inmediaciones de la zona de vagones interceptaron a un joven de 17 años. A este individuo, le incautaron en su poder una cuchilla, herramientas multifunción, un DVD portátil, una consola de Juegos y documentación personal, elementos mal habidos producto de su raid delictivo. En sede policial se labran las actuaciones de rigor con el debido informe judicial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario