jueves, 4 de julio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 04 de julio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Se arrestó a un sujeto imputado por el homicidio de Sofía Contreras

En la tarde de ayer, personal de la Sección Homicidios concretó un allanamiento de una vivienda de calle Juan Díaz de Solis al 800, con los recaudos legales provistos por el Juzgado de Instrucción 3ra Nominación. Desde allí, trasladaron a un joven de 21 años que era intensamente buscado por la justicia. El mismo se encontraría  involucrado en el homicidio de Sofía Contreras, una menor de 15 años que el 31 de marzo del corriente año perdiera la vida tras recibir el disparo de arma de fuego. El lamentable episodio, ocurrió cerca de las 3.30 hs. de la madrugada,  mientras la víctima circulaba por avenida Gobernador Freyre y calle Obispo Gelabert. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado competente.

Secuestran un arma de fabricación casera
tipo “tumbera”, en Santo Tomé

En la tarde de la víspera, agentes de la 7ma Zona de Inspección que realizaban tareas de patrullaje ordenados por la superioridad, secuestraron 1 arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”. Arribados a la intersección de calles Córdoba y Tucumán de barrio Chaparral, los uniformados advirtieron la presencia de un sujeto que merodeaba la zona y apuró el paso tras observar a las patrullas. Rápidamente se inició una intensa persecución y en el transcurso de la misma el malviviente arrojaría el arma antes nombrada al suelo. Es dable mencionar que si bien no se pudo dar con el sujeto, estaría individualizado y es  buscado por los efectivos. Se dio intervención al Juzgado en turno.


Arrestado tras persecución en
Barrio República de Los Hornos

En la pasada jornada, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería detuvieron a un joven de 18 años de edad en inmediaciones de las calles Estanislao Zeballos y Dr. Zavalla, en Barrio República de Los Hornos. Momentos antes, un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911 alertó sobre el presunto robo de un automóvil estacionado en calle Castelli al 3800, en perjuicio de un hombre de 31 años de edad. Al arribar hasta el lugar, el personal actuante entrevistó a la víctima quien aportaría referencias sobre el autor del hecho delictivo, quien a bordo del rodado emprendería la fuga. Con los datos recabados, los efectivos policiales realizaron una inspección por las adyacencias y divisaron el vehículo en cuestión, marca Fiat Uno de color verde, al cual dieron alcance y lograron la detención. Tras la aprehensión del conductor, lo trasladaron hasta la Seccional 9na, correspondiente por jurisdicción, donde se realizaron las respectivas actuaciones legales. Se dio conocimiento al magistrado correspondiente de turno.

Accidente de tránsito con una víctima fatal

            En la madrugada de hoy, funcionarios policiales de la Seccional 2da iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a un accidente de tránsito con una víctima fatal, ocurrido en avenida Intendente Irigoyen al 3600 frente a la cancha auxiliar del club Colón. En ese lugar, por causas que se tratan de establecer, entrarían en colisión un camión marca Ford 7000 y un ciclista, con el desenlace del fallecimiento inmediato de este último, reconocido como Pedro Oscar David Almirón de 27 años de edad. En el lugar, se hicieron presentes los peritos calificados de la Policía Científica y el médico policial. La justicia correccional en turno, fue informada.

Recuperan camioneta que había sido
robada en la ciudad de Vera

Minutos después de la hora 18 de la jornada de ayer, efectivos de la Subcomisaría 20ma de Arroyo Leyes dependiente de la Unidad Regional “I”, recuperaron una camioneta pick up Chevrolet Silverado que había sido sustraída el día 25 de abril del corriente año. El personal interviniente advirtió el mencionado rodado circulando sobre la Ruta Provincial Nº 1, y detuvieron su marcha. Al verificar sus datos, los uniformados constataron que el vehículo en cuestión presentaba un Pedido de Secuestro a requerimiento de la División Judicial de la Unidad Regional “XIX”, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 13 de Vera. Asimismo, el conductor de 48 años de edad, no opuso reparo y accedió ser trasladado hasta la mencionada sede policial, donde se verificó su situación procesal. Tras las novedades, se dio conocimiento al magistrado competente quien prosigue con las respectivas actuaciones judiciales.

Recuperan moto robada en barrio
Santa Rosa de Lima

              En la noche de ayer, agentes de la Subcomisaría 2da que patrullaban barrio Santa Rosa de Lima, recuperaron una moto marca Honda Wave 110 c.c. de color azul la cual había sido robada y denunciada momentos antes. La misma fue avistada por los uniformados en la esquina de calle Estrada y Suipacha y tras consultar con los sistemas informáticos pertinentes arrojó pedido de secuestro, confirmando que se trataba de la moto requerida. Debido a la eficacia policial, el vehículo fue recuperado y entregado a su propietario, un hombre de 37 años de edad. La justicia competente fue informada.

Aprehendidos por intentos de robos

Agentes de la Comisaría 26, arrestaron a un joven de 23 años de edad, en barrio Pompeya. El personal fue comisionado por la Central de Emergencia 911 a adyacencias de calle Javier de la Rosa y avenida Facundo Zuviría, lugar dónde habría sucedido un hecho delictivo. Al arribar al lugar, entrevistaron a la víctima, una mujer de 45 años de edad, a quien momentos antes el malviviente le intentaría sustraer el celular. Con los datos aportados realizaron un patrullaje por la zona, interceptándolo al malhechor a pocos metros del lugar del hecho.
            Por otra parte, agentes de la Seccional 6ta detuvieron a un adolescente de 15 años de edad en inmediaciones de la intersección de las calles Brasil y Leiva, en barrio Barranquitas. Momentos antes, este joven habría intentado sustraerle su motocicleta a una mujer de 24 años de edad, que se encontraba estacionada en las adyacencias. Sin embargo, ante la presencia de la patrulla, el ladrón depondría su actitud e intentaría escapar a la carrera, lo cual no lograría y sería aprehendido a escasos metros del lugar.

            En ambos casos,  se dio intervención a la justicia competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario