miércoles, 3 de julio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 03 de julio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Dos arrestados con secuestro de una pistola y objetos robados en un corralón de Sauce Viejo

            Tareas de investigación realizadas por la Comisaría Distrito 19, con colaboración de agentes de la Comisaría de Distrito 12, arribaron a importantes avances en relación a un hecho de robo ocurrido el 28 de junio último. En esta oportunidad, el hecho se perpetró en un local comercial del rubro “Corralón”, ubicado en Pasaje Bouchard s/n, resultando víctima una mujer de 40 años. La damnificada habría sido reducida y le sustraerían dinero en efectivo, celulares, una alianza de oro; momentos después escaparon a bordo de un automóvil. Luego de arduas tareas investigativas, las pesquisas motivaron el allanamiento de una vivienda emplazada en calle Aromos y Rosas, del barrio “Jorge Newbery”.
            Con oficio cedido por el Juzgado de Instrucción 2da Nominación, se concretó el procedimiento en el domicilio de uno de los dos individuos que habrían participado del hecho el día 30 de junio, arrestándose a dos malvivientes de 23 y 42 años. Desde la vivienda, se secuestraron elementos de vital importancia para la investigación a saber: celulares, alhajas, alambres cortados, un automóvil Peugeot de color gris y 1 pistola semiautomática marca Bersa modelo Thunder calibre 9mm,  con cartuchos intactos del mismo calibre. Los malvivientes fueron trasladados a la sede policial pertinente, y puestos a disposición del magistrado competente.

Se recupera indumentaria robada en
el Club Atlético Colón

            En la tarde de ayer, personal de la Subcomisaría 20ma realizó varios allanamientos en las localidades de San José del Rincón y Arroyo Leyes. Los efectivos inspeccionaron viviendas situadas en las calles Dorrego y Los Constituyentes, de la primera localidad, y en la Ruta N 1 Km 13, calle 62 de Arroyo Leyes. En esos domicilios, secuestraron varias prendas deportivas que presentaban inscripciones del Club Atlético Colón, las cuales habrían sido sustraídas el pasado 18 de junio, desde la mencionada entidad deportiva. Las órdenes, fueron libradas por el Juez de Instrucción  de la 1ra Nominación, quien continúa con las actuaciones de rigor.

Recuperan tres motos robadas en exitoso allanamiento en barrio Villa del Parque

            En la mañana de ayer, agentes de la Sección Sustracción Automotores con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales, allanaron una vivienda situada en Pasaje Mitre al 3600. A esta casa situada en barrio Villa del Parque, acudieron con oficio cedido por el Juzgado de Instrucción 4ta Nominación. El procedimiento se concretó como consecuencia de investigaciones relacionadas al robo de una moto, ocurrido en fecha 24 de julio último y denunciado oportunamente en la Seccional 4ta. Desde el patio de la vivienda allanada, los uniformados secuestraron tres vehículos: 1 moto marca Mondial color azul de 200 c.c.; 1 moto marca Bajaj Rowser y otra marca Honda Night Hawk de color negro. La primera de las mencionadas era la que motivó el procedimiento, mientras que la segunda arrojó resultados positivos en cuanto al pedido de secuestro y respecto de la última, se aguardan resultados que determinen su legítima procedencia. Es dable destacar, que desde la vivienda, y al momento del ingreso del personal policial, un joven de 19 años intentó fugarse por el patio de la propiedad, pero fue aprehendido por el personal actuante. Seguidamente se lo trasladó a la sede policial correspondiente, quedando a disposición del magistrado interviniente.

Dos armas de fuego secuestradas en
distintos procedimientos

            En la noche de la víspera, agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven de 16 años de edad, en barrio Transporte. El personal se encontraba patrullando la zona, cuando observaron al malviviente  en la intersección de las calles Urquiza y Pavón, quien ante la presencia policial intentaría evadir a los uniformados, no logrando su cometido. Al ser requisado, le secuestraron  1 revolver calibre 22 largo, marca Galand, con cartuchos intactos en el interior del tambor, por lo que fue trasladado hasta la Seccional 26.
            Por otra parte, funcionarios policiales de la Subcomisaría 12da arrestaron a dos sujetos de 30 y 26 años de edad, en inmediaciones de intersección de calle Estanislao Zeballos y 4to Pasaje. A los mismos, pese a que intentaran evadir el control, tras ser chequeados les secuestraron 1 revólver calibre 32 corto, con cartuchos intactos en su tambor y otros, entre sus ropas.
            En ambos casos, se dio intervención a la justicia en turno.

Se busca a los agresores de Rodrigo Pizarro

            Pasado el mediodía de ayer, agentes de las Sección Homicidios, con la presencia del Juez de Instrucción de la 5ta Nominación, allanaron varios domicilios situados en la zona Norte de la ciudad. En los procedimientos, seis en total, se detuvo a una joven de 16 años de edad, que podría estar vinculada con la causa investigada, y secuestraron una moto Motomel 110 c.c. de color negro, con la que se habría consumado el delito. Los operativos se realizaron en procura de la aprehensión de los presuntos asesinos de Rodrigo Demetrio Pizarro de 32 años de edad, el cual fuera abatido minutos antes en inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Hugo Wast. La víctima circulaba por el lugar en una bicicleta, cuando sería sorprendido por desconocidos, que le efectuaran un disparo de arma de fuego, el cual impactara en el tórax, causándole la muerte en forma inmediata. Además, efectivos de la Seccional 7ma, aprehendieron a dos sujetos de 28 y 17 años de edad, hasta tanto se aclare su situación procesal. El presunto responsable del ataque, estaría identificado y es intensamente buscado, ya que por el momento permanece prófugo.

Menores aprehendidos tras delitos
contra la propiedad

            Aproximadamente a las 10:00 horas de ayer y tras tomar conocimiento radial de un acto delictivo, personal de la Seccional 3ra arribó a inmediaciones de calle 7 jefes al 3800. Con los datos aportados y tras un eficaz patrullaje, se logró detener a dos menores de 13 y 14 años, quienes trasportaban en su poder una mochila con elementos de dudosa procedencia. Las investigaciones en la zona, arrojaron descifrar que estos precoces malvivientes, previo ingreso por una abertura a un local del rubro bar, habrían sustraído los elementos recuperados que fueron reconocidos por la víctima de 34 años en sede policial. 
            Del mismo modo, agentes del Destacamento 4to con asiento en el Parque Garay, aprehendieron a un adolescente de 13 años en adyacencias de calles Suipacha y Hermanos Madeo. El operativo se originó, tras aviso de la Central de Emergencias 911, que daba cuenta de la sustracción de una motocicleta. La víctima, de 37 años, fue despojado de un vehículo marca Honda Wave de color azul, por dos individuos que lo amenazaran con un arma de fuego. Los datos aportados “in situ”, dieron su fruto con la detención del sujeto, a los pocos metros. Por estas horas, se realizan las pesquisas en torno a identificar al cómplice evadido y recuperar el rodado requerido.  

            Ambos hechos se prosiguen bajo la tutela del órgano competente en turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario