jueves, 4 de julio de 2013

SANTA FE: Concierto de Brahms y Mendelssohn con el Coro Polifónico y la Camerata Eleutheria

Este sábado, a las 21, se presentará en el Santuario Nuestra Señora de Los Milagros (Jesuitas), de la capital santafesina, el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, junto con la Camerata Eleutheria, que dirige Manuel Marina.

 En la oportunidad, los músicos interpretarán el Salmo 42. Op. 42 “Como los gritos del ciervo”, obra para solista, coro y orquesta y la Obertura “Las Hébridas” de Félix Mendelssohn; y “Dos motetes Op. 29”, para coro mixto a capella de Johannes Brahms.

La dirección de este concierto estará a cargo de Matías Bustafán, en calidad de director invitado.

Los solistas vocales serán: Susana Caligaris, Mario Martínez, Danilo Baldo, Fernando Morello y Pablo Tavella.

MATÍAS BUSTAFÁN

Nació en Victoria, provincia de Entre Ríos, en el año 1982. Comenzó sus estudios musicales a los 5 años de edad con su abuela, la profesora Nelly Valentini de Osuna. A los 7 años ingresa al Conservatorio “Alberto Williams” de la ciudad de Victoria, dirigido por Nila Rodríguez de Anghilante, para comenzar la carrera de Piano. Al año siguiente continúa en el Conservatorio “Entre Ríos”, a cargo de la profesora María Isabel Tielli Valentini, donde obtiene el título de Profesor Superior de Piano.

Fue pianista correpetidor del Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Victoria, del Coro Municipal de Jóvenes de Nogoyá y del Coro de Niños del Consejo General de Educación también de Nogoyá, ambos bajo la dirección de Patricia Farías.

Se formó en dirección orquestal con el maestro Reinaldo Zemba en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Participó en cursos de dirección coral dictados por los maestros Antonio María Russo (Buenos Aires), Harout Fazlian (Líbano), Diego Sánchez Haase (Paraguay), Néstor Andrenacci (Buenos Aires). También como becario del “VII Encuentro Nacional de Jóvenes Coreutas”, organizado por el Coro Nacional de Jóvenes dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; representando a la provincia de Santa Fe.

Ha dirigido en calidad de director invitado, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe. Ha trabajado como pianista en diversas agrupaciones corales en innumerable cantidad de conciertos, acompañando también a destacados solistas vocales.

Fue director titular de los Caoros de la Asociación Verdiana de Paraná y de la Orquesta de Cámara del Litoral; así como Auxiliar de Dirección del Coro de la Universidad Católica de Santa Fe. Con este coro participó del IV Encuentro Internacional de Coros “Voices for Arequipa” en la ciudad de Arequipa (Perú); interpretando repertorio de compositores argentinos, incluida la “Misa Criolla”, de Ariel Ramírez, bajo la dirección del maestro Héctor Nardi.

Durante el año 2010 se hizo acreedor, por selección de antecedentes y oposición, de una de las becas que otorga el Mozarteum Argentino, para realizar estudios de perfeccionamiento en Dirección Coral con el maestro Néstor Andrenacci (Buenos Aires).

Ha realizado estudios de canto con los maestros Ana Cancelliere (Santa Fe) y Horacio Amauri Pérez (Buenos Aires).

Actualmente integra la cuerda de tenores de la planta permanente del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe. En dicho organismo también se desempeña como pianista correpetidor y profesor de Audioperceptiva y Repertorio. Dicta las cátedras de Conjunto de Ópera y Repertorio, ambas de la tecnicatura y profesorado en Canto Lírico, en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En julio de 2007 recibió el reconocimiento de la Coordinación de Cultura y Educación de la Municipalidad de Victoria (Entre Ríos) por su aporte Cultural, Social, Solidario y de compromiso con la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario