martes, 2 de julio de 2013

SANTA FE: COMUNICADO DE PRENSA | Reconocen la labor del colegio San José‏- Tomás Norman

Durante la última sesión ordinaria, el Concejo santafesino aprobó un proyecto del edil Tomás Norman (PRO), mediante el cuál se declara de interés municipal el 100º aniversario de la fundación del colegio San José, emblema de Barrio Guadalupe.

La historia de la institución comienza en 1911. Ese año, durante el arzobispado de Monseñor Boneo, se adquirió un terreno en el noreste de la ciudad, con el fin de fundar una escuela para los niños de la zona. Dos años más tarde, el 10 de julio de 1913, se inaugura en ese sitio el “Colegio San José Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad”, ubicado frente al santuario de la Virgen de Guadalupe. El próximo viernes 5 de julio, la institución educativa festeja el centenario de su fundación, que fue declarada de interés por el Concejo Municipal.
“Cien años no se cumplen todos los días. Seguramente, como suele hacerse en los aniversarios, quienes forman o han formado parte de la institución harán un balance de este primer centenario de vida. Estoy seguro que el cálculo va a resultar más que positivo”, manifestó en el recinto el concejal Tomás Norman e instó a las autoridades presentes a “que cumplan muchos más, porque la sociedad santafesina necesita mujeres no solamente capaces para competir en el mundo laboral sino, fundamentalmente, mujeres solidarias, comprometidas a, como reza el lema de la congregación, ‘volar a todas partes donde el dolor del prójimo nos llame’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario