sábado, 13 de julio de 2013

SANTA FE: Como es habitual en esta época del año, se triplicó el precio del tomate

Como pasa en cada invierno, el precio del tomate incrementó su precio y llegó a triplicarse. Un kilo puede oscilar entre los 10 y 20 pesos, según la calidad y variedad. Desde la Sociedad de Quinteros informaron el porqué de la suba y qué otros productos pueden incrementar sus precios.
Como es habitual en esta época del año, se triplicó el precio del tomate

 Como es habitual para esta época del año, productos de las bajas temperaturas que afectan la producción del tomate, éste incrementó su precio, llegando a triplicarse y alcanzar hasta los 20 pesos, según la calidad y la variedad.

Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, detalló a los micrófonos de LT9 que :"Hay una merma estacional normal para la época del año. Falta un poco de producción y, por la lógica de la oferta y la demanda, los montos se elevan.

"Estamos acostumbrados a un tomate de cinco a diez pesos y va estar entre diez y veinte pesos, según calidad y variedad”, afirmó en referencia al incremento de su precio.

No obstante dijo que: "Se trata de una cuestión muy temporal que nada tiene de especulativa. Es un producto que no se puede guardar, cuando está hay que venderlo”.


"No puede establecerse una fecha exacta en que empezará a bajar porque no es matemático, sino que depende del clima. Dicho esto, pidió a los consumidores que tengan paciencia ya que en pocos días se normalizará la situación.

Finalmente, evaluó la posibilidad de que algo similar suceda con otros productos como el zapallito. Al respecto, indicó que: "Ese es otro alimento afectado por las bajas temperaturas por lo que su precio podría fluctuar también y reacomodarse luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario