viernes, 5 de julio de 2013

SANTA FE: Comienza este viernes el ciclo “Divertite en la Ciudad”

Será a partir de las 15 en Plaza Fournier. Habrá espectáculos infantiles, juegos recreativos y divertidas actividades para grandes y chicos. “Divertite en la Ciudad” se extenderá cotidianamente hasta el domingo 21 y se desarrollará en barrios de los ocho distritos de nuestra capital. La entrada será libre y gratuita.

 “Divertite en la Ciudad” comienza a girar por los barrios de nuestra capital. La propuesta central del Gobierno de la Ciudad para estas vacaciones de invierno empezará este viernes en la Plaza Fournier (Castelli y Gobernador Freyre). Desde las 15 hasta las 17, con acceso libre y gratuito, podrá disfrutarse del Show del Mago Fernán, de actividades recreativas, de propuestas deportivas y de divertidos juegos.
Vale destacar que “Divertite en la Ciudad” se desplegará cotidianamente hasta el domingo 21. Serán 17 días consecutivos en los que plazas, paseos, parques, bulevares, polideportivos, playones y las salas del Teatro Municipal se transformarán en escenario para el desarrollo una seductora propuesta pensada para disfrutarse en familia, que incluye teatro, títeres, música, música, danza, juegos, ferias y, entre otras cosas, acciones de concientización.

Continúa la diversión

El primer fin de semana de “Divertite en la Ciudad” continuará el sábado en el Parque del Sur (3 de Febrero e Illia) con la presentación de “Re-vuelo en el monte” a cargo del elenco del Teatro de Títeres Municipal y el domingo 7 en la Costanera Oeste (Centro de Deportes y Plaza de la Locomotora) con la puesta en escena del Show del Mago Fernán. Ambas propuestas podrán disfrutarse de forma gratuita y se desarrollarán de 15 a 17. Además, en cada uno de los espacios se podrán jugar con las actividades deportivas y recreativas, recorrer stands de emprendedores santafesinos.

Las vacaciones, en Santa Fe

El recorrido barrial de “Divertite en la Ciudad” continuará según el siguiente itinerario: lunes 8 en la Vecinal de Barrio El Pozo (E. Boero y Luis Leloir), el martes 9 en Aristóbulo del Valle (entre Castelli y R. de Aldao), en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia; el miércoles 10 en el Playón Deportivo de La Guardia (Hna. Serafina entre F. Caito y T. González); el jueves 11 en el CIC de Facundo Zuviría y el Playón Polideportivo de 1º de Mayo y Azcuénaga; el viernes 12 en el Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970), el sábado 13 en Parque Garay (Salvador Caputto y Paraguay); el domingo 14 en el Parque Federal (Belgrano y Quintana); el lunes 15 en Las Delicias (Alfonsina Storni 3100); el martes 16 en el Polideportivo Caraffa (Berutti y Viñas); el miércoles 17 en el Playón Nueva Esperanza (Arenales entre Piedrabuena y Callejón Funes), el jueves 18 en el Polideportivo de Alto Verde (Manzana 6); el viernes 19 en Barrio Las Flores (Patio Interno del Monoblock 12- Flores II); el sábado 20 en el Paseo Guadalupe (Avellaneda y Risso) y el domingo 21 en Estación Mitre (General López y Zavalla). Para conocer la programación completa y puntualizada se sugiere ingresar enwww.santafeciudad.gov.ar/agenda

Fiesta en Aristóbulo

Como cada año, el Día de la Independencia se conmemorará en Aristóbulo del Valle. La propuesta cultural y recreativa para este martes comenzará a las 11 y se desarrollará sobre la popular avenida, entre Ricardo Aldao y Castelli, con acceso gratuito. Estas cuadras se transformarán en peatonales para que los vecinos y turistas disfruten de una importante cantidad de actividades culturales y de promociones en los comercios. Habrá stands de emprendedores, puestos gastronómicos y la Carpa de Salud municipal con sus acciones de concientización.
En materia de espectáculos, en el escenario mayor se prevé la siguiente programación: a las 11, tras el acto protocolar, actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”; a las 11.30 el Ballet Yapeyú; a las 12 bailarán parejas de tango; a las 12.15 actuará el Ballet Impulsos; luego, desde las 12.30 hasta las 16, se presentarán los ballets de las colectividades italiana, polaca, israelí, siriolibanesa, argentina, española y japonesa; también actuará el grupo Milagros Figueroa Danzas Españolas; luego se presentará la Agrupación Folclórica “El Rejunte” para cerrar a las 17 con la actuación del grupo de rock pop Baja Resolución. Además, habrá una cuadra destinada a los más chicos con juegos y espectáculos: a las 14.30 se presentará “Co-mediantes” del Elenco de Teatro Municipal, a las 15.30 actuará el Mago Fernán y a las 16.15 habrá una presentación a cargo de Teatro de Títeres Municipal.

Juegos de Plaza

En el marco de la programación para estas vacaciones, otro de los ciclos que se desarrollarán es “Juegos de Plaza”. Se trata de una propuesta que presentará actividades recreativas y lúdicas para jugar en equipo en base a acciones e concientización de educación vial y cuidado medio ambiente. Serán cuatro días, siempre de 15 a 17 y con acceso gratuito: el martes 9 en la Plaza “9 de Julio” del Barrio Sargento Cabral (Luciano Torrent y Alvear); el viernes 12 en la Plazoleta Rebeq (Iturraspe y San Lorenzo); el martes 16 en Barrio René Favaloro (Lamadrid y Malaver), y el sábado 20 en el Barrio Altos del Valle (Los Pinos y Los Olmos).

Infantiles en el Teatro

El Teatro Municipal 1º de Mayo intensifica su cartelera infantil para estas vacaciones de invierno. Las salas Marechal y Mayor presentan espectáculos de todo tipo pensados para los más chicos pero ideal para ser disfrutada en familia. Se desarrollará desde este domingo hasta el 21 de julio y presentará en las salas Marechal y mayor una importante cantidad de obras. Vale destacar que dentro de esta programación hay una interesante variedad de espectáculos que combinan en escena el lenguaje del circo con la danza, el teatro y la música; propuestas protagonizadas por importantes compañías que ponen en diálogos técnicas de diferentes expresiones artísticas para ofrecer obras que han sido aclamadas por el público y destacadas por la crítica. Para conocer más acerca de cada una de las propuestas se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda o bien dirigirse al Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020; 4571885/6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario