sábado, 20 de julio de 2013

SANTA FE: Carlos Suárez pide propuestas y debates entre candidatos

"Pareciera que los candidatos tienen miedo a debatir”, planteó el precandidato a concejal de Cauce Progresista, en la interna del Frente Progresista.

Carlos Suárez pide propuestas y debates entre candidatos

 El precandidato a concejal por la línea radical interna Cauce Progresista, Carlos Suárez, dijo que ésta es una campaña “sin contenidos” y que lo asombra la falta de propuestas concretas. “Además, tanto los precandidatos del oficialismo como los de la oposición pareciera que tienen miedo a debatir”, planteó. Suárez competirá en las internas del Frente Progresista del 11 de agosto.
El postulante al Concejo señaló que “los concejales, desde sus bancas deben aportar su visión y otorgar herramientas para ayudar al Ejecutivo municipal en la gestión, pero ese aporte debe contemplar lo presupuestario, el recurso humano y la infraestructura, entre otras cuestiones”.
En ese sentido, Suárez, quien fue edil entre 2007 y 2011, indicó que la campaña debe abordar los temas que preocupan al vecino. “Sin embargo, no escucho propuestas ni veo que los precandidatos se interesen por debatir qué le falta a la ciudad para mejorar”, insistió.
Durante sus declaraciones, Suárez destacó algunas temáticas centrales que preocupan a los santafesinos como la seguridad, el transporte público y el riesgo hídrico, y contó las propuestas que llevará al Concejo si es electo.
“La inseguridad es un problema complejo que debe ser abordado juntamente por Nación y Provincia, las autoridades locales pueden implementar acciones”, aseguró. En tal sentido, Suárez indicó que “el municipio debe garantizar el espacio público de calidad, mejorando calles, iluminándolas, podando árboles”. “Proponemos contar con espacios públicos articulados, con corredores urbanos seguros, calles y bicisendas que articulen plazas y parques. Donde los vecinos puedan apropiarse de ellas, y no estar más encerrados en sus casas”, propuso.
Respecto al sistema de transporte urbano de pasajeros por colectivos, Suárez expresó que “se avanzó mucho, pero todavía falta darle respuestas a muchos barrios” donde el servicio no es óptimo. “Proponemos el acceso garantizado para configurar un sistema integral que permita la convivencia entre los distintos tipos de transporte. También queremos poner en valor la voz del usuario que diariamente se enfrenta a los inconvenientes del servicio a través del proyecto pasajero testigo”, contó.
Por último, Suárez instó a debatir sobre las acciones a seguir en materia de prevención en riesgo hídrico. “Sabemos que no estamos exentos de contingencias y por eso consideramos que se debe continuar el trabajo de mantenimiento de reservorios y de desagües que se viene realizando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario