viernes, 19 de julio de 2013

SANTA FE: Candioti Park vivirá este sábado su primer torneo de skate

Será a partir de las 13 en la pista construida por el Gobierno de la Ciudad en el corazón del barrio Candioti Sur. El evento forma parte de la agenda de actividades organizada por el Municipio para estas vacaciones de invierno, y coincidirá con la novena edición de Urbanarte.
.
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Ciudad ofrece para estas vacaciones de invierno, y en el marco del ciclo Divertite en la Ciudad, se realizará la novena edición de Urbanarte. En ese marco, se organizó un Torneo de Skate que se concretará en la nueva pista de deportes urbanos inaugurada en abril de este año. La cita será este sábado 20, a partir de las 13, en Candioti Park ubicado en Rosalía del Castro al 1.800, entre Marcial Candioti y Necochea, en barrio Candioti Sur, y el costo de la inscripción para participantes es de $ 10 pesos.
Cabe destacar que esta actividad es organizada por el Área Joven de la Subsecretaría de Acción Social, y estará coorganizada junto Nicolás Miract, profesor de la escuela de skate Santa Fly. Además de la competencia, participarán skaters de otras provincias y tocará en vivo la banda local de reggae Green Go.

Urbanarte

Se recuerda que la propuesta Urbanarte apunta a que los jóvenes de nuestra ciudad intervengan diferentes espacios públicos con sus expresiones artísticas. Asimismo, la intención es generar ámbitos de encuentro, identidad colectiva y recreación. De tal manera, se procura el fomento de la igualdad, la inclusión, la integración, la participación ciudadana y la cultura.
Urbanarte no sólo tiene el objeto de crear un espacio de inclusión y disfrute del arte sino también concientizar sobre diferentes temáticas que involucran a los jóvenes a través del denominado Espacio Joven. Se trata de un espacio de promoción de los derechos y con la entrega de folletería se tratan diferentes temáticas que involucran a la juventud, ya sea, salud sexual y reproductiva, trata de personas, discriminación, seguridad vial, ciber seguridad, entre otras.

Presupuesto Participativo en Barrio Candioti Sur

Candioti Park es un espacio recreativo que se concretó en un sector del Paseo Rosalía de Castro. La obra fue realizada en el marco del Presupuesto Participativo, mecanismo que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad en 2008.
La propuesta de construcción de la pista de deportes urbanos fue la más votada por los vecinos. En este caso, el proyecto interviene dos predios contiguos: la plazoleta que se encuentra detrás de la Vecinal y de la biblioteca Emilio Zola como así también el espacio verde comprendido por las calles Rosalía de Castro, Avenida Marcial Candioti y Necochea.
En el primer predio se logró la reubicación de los juegos existentes y del mástil junto con la incorporación de juegos, accesos para discapacitados, colocación de luminarias y bancos. El segundo objetivo cumplido fue complementar el actual playón deportivo con un circuito para bicicletas y caminatas, la construcción de una pista de skate, un escenario como parte de un espacio para actividades artísticas, culturales, especies arbóreas y ornamentales adaptadas al sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario