jueves, 4 de julio de 2013

SANTA FE: "Avalar el aumento implicaba convalidar una larga lista de incumplimientos en el servicio sanitario"

Juan Giani, director del Enress, explicó su voto negativo para el aumento de la tarifa de Aguas Santafesinas SA. Por tres votos a dos, el directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) dio luz verde para que la empresa Aguas Santafesinas S.A. incremente la tarifa en 15 localidades.
La Capital | 

 Por tres votos a dos, el directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) dio luz verde para que la empresa Aguas Santafesinas S.A. incremente la tarifa en 15 localidades. Ahora la provincia debe definir el porcentaje de aumento. Para 2013, la provincia proyectaba un ajuste tarifario del 26,5 por ciento.
Juan Giani, uno de los directores del Enress que votó en contra del aumento, explicó esta mañana que hacerlo "implicada convalidar una larga lista de incumplimientos de la empresa y de la provincia en el servicio sanitario".
Gianni explicó que dentro de esos incumplimiento figura el compromiso tomado por la Casa Gris, tras el último incremento, de colocar medidores en distintas zonas. Además dijo que se registra "un progresivo abandono del estado provincial en la inversión presupuestaria" y un "incumplimiento en la mejora de la calidad de la gestión de la empresa".
"Después del último incremento, que fue muy grande en 2012, el usuario hizo un gran esfuerzo tarifario. Y sin embargo todos los indicadores que tomemos de ese tiempo a esta parte son deficitarios", planteó el director del Enress, respecto de los aumentos autorizados en los últimos años, que además entiende que "sumados están por encima de cualquier indicador como el del Ipec".
Giani dijo además que también "han aumentado notablemente los reclamos a nosotros (por el Enress)", lo que entiende que "es un claro indicador que el servicio no ha mejorado sino empeorado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario