martes, 2 de julio de 2013

SANTA FE: Av. Blas Parera: encuestan a frentistas para enumerar sus necesidades

La Asociación de Frentistas de esa avenida distribuyó un cuestionario. Reconocen mejoras, aunque insisten en los reclamos.

Av. Blas Parera: encuestan a frentistas para enumerar sus necesidades

 Es inobjetable que la avenida Blas Parera cambió en todo su recorrido a partir de la derivación del tránsito pesado a la Circunvalación Oeste. Sin embargo, desde la Asociación de Frentistas de ese corredor se remarca que aún faltan modificaciones para lograr que la fisonomía del mismo se asemeje más a un centro comercial a cielo abierto que a una ruta.

Es por ello que la entidad distribuyó entre los frentistas una encuesta para conocer las propuestas y los reclamos de la ciudadanía de la zona en pos de las posibles mejoras a introducir a esta arteria troncal de la capital provincial. En diálogo con Diario UNO, Horacio Díaz, presidente de la entidad mencionada, señaló: “La obra de pavimentación es buena, pero aún falta hacer, por lo cual hicimos un reclamo con varios puntos al municipio”.

“El ensanche de Blas Parera al 7.100 era necesario porque hubo muchos accidentes de tránsito porque era la zona más angosta, sobre todo motos y bicicletas, pero también estamos pidiendo iluminación, que saquen los guardarraíles entre el 8.900 al 10.000 –donde se angosta Blas Parera–, pero para eso tienen que hacer un cantero en el medio y colocar las luces, luego de que Vialidad Nacional los autorice”, agregó Díaz.

Y acotó: “Hoy se habla de los centros comerciales a cielo abierto, pero eso no es posible si la gente no puede cruzar la avenida. Parece el muro de Berlín, la gente tiene que caminar dos cuadras para poder acceder al otro lado de la avenida. También se necesitan semáforos en Azcuénaga y Don Guanella, porque hay mucha circulación entre Peñaloza y Blas Parera”.

“Ésos son algunos de los puntos que estamos pidiendo. Por ejemplo, frente a la cárcel, en toda la vereda no hay luz; y en la rotonda frente al psiquiátrico también hay problemas de circulación. Además, algunos camiones circulan igual y no hay control de que tengan hoja de ruta. Porque entendemos que se ha hecho mucho, vemos que hay cosas para arreglar todavía, hicimos nota a los frentistas para que todos opinen y en pocos días vamos a recogerlas para conocer las necesidades de la gente, para que todos nos expresemos. Se necesita mejor comportamiento y mayor participación de los frentistas”, finalizó.

En el Concejo
Días atrás, los ediles avalaron el ensanche de la avenida Blas Parera entre las calles Alberti y Don Guanella –obra hoy casi finalizada por el municipio. El autor de esta iniciativa, Esteban Aignasse (UCR), explicó: “Nunca entendí por qué esa cuadra quedó desfasada, haciendo un cuello de botella en la entrada de Las Flores. Presentamos la propuesta en febrero y a mediados de marzo nos dijeron que ya lo estaban haciendo”.

“Luego de que comenzó la obra surgió un conflicto con un frentista que no quería que se le reduzca la vereda. Eso demoró hasta que se habilitó semanas atrás en la Justicia. No había justificación, siendo una de la avenidas troncales de la ciudad, para evitar el ensanchamiento. Hoy la obra ya está casi terminada, hay que esperar que se seque para que no se averíe”, agregó.

En cuanto a la visión de los vecinos en relación a estos trabajos, el edil indicó: “Hablamos con los vecinos de la zona y, a excepción de un comerciante, todos lo saludaron. En ese lugar ahora se va a poder estacionar, por ejemplo, así que para el sector comercial va a mejorar la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario