martes, 2 de julio de 2013

SANTA FE: Asaltaron y maniataron a una familia en un asalto cometido al lado de la comisaría 6ª

Ocurrió hoy entre las 5.30 y las 6 de la mañana. Una grupo de delincuentes ingresó a la casa por una ventana, maniataron a toda la familia y se llevaron varias decenas de miles de pesos. Los damnificados denunciaron el suceso al 911 policial. Desde la Policía Capitalina, ordenaron que una partida de policías de Investigaciones estudien y esclarezcan el suceso acontecido al lado de la comisaría 6ª de Santa Fe.

Asaltaron y maniataron a una familia en un asalto cometido al lado de la comisaría 6ª

 Hoy, entre a las 5.30 y las seis de la mañana, una familia santafesina que vive en una finca ubicada sobre la avenida López y Planes al 4.300 de la capital provincial, justo al lado de la comisaría 6ª de Santa Fe, soportaron una verdadera odisea cuando una gavilla de cuatro delincuentes ingresó en el interior de la vivienda, le apuntaron con un arma de fuego al jefe de familia, Leonardo Calderón de 45 años, luego a él y a su esposa de 41, y a los dos hijos del matrimonio, una nena de 10 y un varón de cinco, los maniataron, revolvieron el interior del inmueble, y se llevaron una importante suma de dinero en decenas de miles de pesos, además de alhajas y otros efectos personales.
Calderón, quien padece una afección cardíaca, logró tranquilizarse, zafó sus ataduras y luego denunció el suceso que lo tuvo como víctima a la central policial 911, y éstos comunicaron la novedad a la comisaría 6ª, y los vigilantes del tercio de guardia llegaron hasta la vivienda ubicada sobre la misma vereda y a pocos pasos de esa dependencia policial de Orden Público de Santa Fe.

Peritajes y estudio de la secuencia temporal del suceso
La novedad sobre el caso fue recepcionada la jefatura de la unidad regional UR 1ª La Capital, que ordenaron la concreción exhaustiva de todos los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes serán analizados por una partida policial de Unidades Especiales, que ya estudian la secuencia temporal y material del robo en base a las declaraciones que surgieron de ambos esposos, además de cotejar delitos de características similares que se produjeron en Santa Fe de hechos de naturaleza similar para contar con un perfil acabado de la gavilla de delicuentes que lograron dar el audaz golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario