viernes, 12 de julio de 2013

SANTA FE: Artistas jóvenes exponen en el Centro Experimental del Color

La tercera edición del ciclo de jóvenes creadores de la ciudad y la región se inaugurará este sábado a las 20 en el Centro Experimental del Color. Titulada “Naftalina”, la muestra presenta obras de nueve artistas. La propuesta podrá disfrutarse de forma gratuita hasta el 4 de agosto. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

 “Naftalina” es el nombre de la muestra de la tercera edición de la serie “Artistas Jóvenes”, ciclo de exposiciones impulsado por el Gobierno de la Ciudad que está dedicado a noveles creadores de nuestra capital y de la región. En esta oportunidad, serán Mailén Bangerter, Malcon D’Stefano, Maillén García, Maira González Pardo, Virginia Martí, Abril Massimini, Andrea Ortman, Marco Pinta y Cecilia Sosa quienes exhibirán sus trabajos en el Centro Experimental del Color (CEC).
La exposición se inaugurará el sábado a las 20 y podrá visitarse de forma gratuita hasta el domingo 4 de agosto en el espacio artístico ubicado en el ala Oeste de la planta baja de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).

Tejer el tiempo

Bajo el pasado como excusa y consigna de exposición, “Naftalina” intenta tejer ciertas enrevesadas telarañas que buscan unir los fragmentos de un tiempo añejo mediante herramientas de representación propias de cada uno de los artistas integrantes. De este modo, la fotografía, la pintura, el dibujo, la escultura, las instalaciones, y el arte objeto se unifican en fin de un mismo propósito, dando identidad a la memoria, manifestando porciones esenciales del alma, exteriorizando el mundo contenido en la mente, desafiando las prerrogativas del olvido.
El grupo, compuesto por Mailén Bangerter, Malcon D’Stefano, Maillén García, Maira González Pardo, Virginia Martí, Abril Massimini, Andrea Ortman, Marco Pinta y Cecilia Sosa, se emprende en la difícil tarea de forjar un ambiente adecuado donde exhibir sus obras artísticas (tan aparentemente ajenas y a la vez, tan oriundas de una misma raíz).
El concepto de “Naftalina” ha sido abarcado mediante diversas técnicas y materiales con el fin de promover la idea de multiplicidad conviviendo en un mismo espacio físico, y procurando que los propósitos personales carezcan de relevancia y se ponga en evidencia la labor grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario