miércoles, 3 de julio de 2013

SANTA FE: Abrieron la inscripción para el curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

Hasta el 12 de julio se encuentra abierta la convocatoria que tiene como objetivo capacitar a las personas que desean cuidar a los adultos mayores con algún grado de dependencia. Los interesados se pueden inscribir en los Centros de Distrito de manera gratuita. Los requisitos son contar con el nivel de educación primaria completa, tener entre 25 a 55 años de edad y certificado de salud.

El Gobierno de la Ciudad informa que hasta el 12 de julio estará abierta la inscripción al Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios. Esta capacitación resulta de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y será implementado por el Departamento del Adulto Mayor del Gobierno de la Ciudad.
Con esta propuesta se propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y, por consiguiente, capacitar a quienes se encargarán del cuidado en domicilio de nuestros abuelos con cierto grado de dependencia, ya sean, discapacitados, con patologías invalidantes o en estado terminal. El trámite totalmente gratuito y se entregará un certificado de concurrencia y aprobación.
Los lugares previstos para la inscripción son los Centros de Distrito: Noreste (Aristóbulo del Valle 9446), Norte (Jardín Botánico- Avda. Gorriti 3900), Oeste (Blas Parera 5401-Cementerio), Este (Prado Español- Avda. Gral. Paz y Hernandarias), Suroeste (Estación Mitre-Gral. López 3685), Centro (Estación Belgrano - Bulevar Gálvez 1150), La Costa (Ruta 1- Km. 2,7), Noroeste (La Tablada - Av. Teniente Loza y 12 de Octubre) y la sede del Departamento de Adultos Mayores ubicado en 25 de Mayo 2714, en el horario de 8 a 13 en todos los casos.
Los requisitos para poder realizar el curso son contar con el nivel de educación primaria completa, tener entre 25 a 55 años de edad y certificado de salud.

Requisitos y metodología del curso

El curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios tendrá los siguientes requisitos: contar con el nivel de educación primaria completa, tener entre 25 a 55 años de edad y certificado de salud. La dinámica del curso estará compuesta por clases teórico- prácticas, de índole institucional, comunitaria y domiciliaria. Finalmente se realizará una instancia de evaluación e integración. A partir de esto los requisitos para la aprobación del curso considerará el 90% de asistencia del total de las exposiciones teóricas, el 90% de asistencia total de clases teórico-prácticas, el 100% de asistencia del total de las prácticas durante el desarrollo del curso, el 90% de asistencia del total de las prácticas en terreno y el 100% de asistencia en las evaluaciones establecidas en el curso. El mismo tendrá una duración de cuatro meses con una carga horaria de 248 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario