viernes, 5 de julio de 2013

ROSARIO: Violencia y narcotráfico: detuvieron anoche a Lisandro Mena, un lugarteniente del Pájaro Cantero

Cayó en Melián al 6400, en la zona sur de Rosario. Los vecinos lo habían denunciado por amenazas y aprietes. Está herido de bala.
La Capital | 
Violencia y narcotráfico: detuvieron anoche a Lisandro Mena, un lugarteniente del Pájaro Cantero

 La policía detuvo anoche en una casa de la zona sur de Rosario a Lisandro Mena, un joven de 21 años que estaba junto a Claudio Ariel Cantero la madrugada que lo asesinaron a balazos y al que la Justicia sindica como miembro de la banda de Los Monos y mano derecha del "Pájaro". Mena tenía orden de captura en la causa en la que se investigan los crímenes del propio Cantero y la saga de venganzas que le siguieron, pero no cayó por eso sino por otra razón: los vecinos del barrio lo denunciaron por amenazas y una jueza de Instrucción ordenó el allanamiento a su casa y su detención.
Los policías ubicaron a Mena en una casa de pasaje Melían 6454. La finca está ubicada en la misma cuadra donde hay casas que pertenecerían a los Cantero y donde ya hubo procedimientos policiales de gran repercusión. En uno de ellos la policía halló precursores químicos que se utilizan para elaborar cocaína, y en otro encontró 60 kilos de esa sustancia.
Mena estaba con su madre y otros familiares cuando la policía irrumpió en su domicilio con una orden de la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya. La magistrada intervino a raíz de una serie de denuncias realizadas por los vecinos de la cuadra, quienes acusaron a Mena de amenazarlos y amedrentarlos. También lo sindicaron como el autor de un par de usurpaciones violentas de propiedades del barrio.
En la zona donde estaba anoche cuando fue detenido también lo señalan como uno de los sicarios de la banda de Los Monos.
Mena no se resistió al arresto y anoche, al cierre de esta edición, todavía no había sido trasladado a la jefatura de policía. Es que el joven presentaba heridas de bala y recibía atención médica, aún en el interior de su casa.
Según presumen fuentes de la investigación que la Justicia lleva adelante sobre el crimen del "Pájaro" Cantero, esas heridas de bala son las que sufrió la madrugada del 26 de mayo en el mismo ataque en el que su jefe fue asesinado frente al boliche Disco Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez.
Junto a Cantero y Mena ese día también estaba Jesús Gorosito, de 18 años, también sindicado como miembro de la banda de Los Monos. Gorosito todavía está prófugo.
Tanto Mena como Gorosito declararon inicialmente como testigos en la causa en la que el juez Juan Carlos Vienna trata de dilucidar quién mató a Cantero. Pero luego, cuando la investigación avanzó, ambos se convirtieron en sospechosos porque para el magistrado son parte de la banda. Eso cambió su situación y los convirtió en sospechosos con orden de captura y prófugos.
Anoche la policía se llevó de la casa de Mena varios teléfonos celulares y también documentación, aunque no encontró armas ni drogas, según fuentes a las que accedió este diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario