sábado, 20 de julio de 2013

ROSARIO: Tras la tensión en la seccional 6ª, se dispuso el traslado de unos treinta internos

Serán ubicados en distintas dependencias de la Unidad Regional II. Los reclusos de la comisaría de Echesortu habían solicitado hoy tralsados y eso hizo que se suspendieran las visitas.
La Capital | 
Tras la tensión en la seccional 6ª, se dispuso el traslado de unos treinta internos
 Una situación de tensión se vivió esta mañana en la seccional 6ª de Policía debido a un principio de motín que llevaron adelante internos de esa comisaría en reclamo de traslados a otras dependencias. El conflicto hizo que acudieran  los máximos responsables de la Unidad Regional II.
Sobre el mediodía, el problema había sido superado tras las conversaciones que mantuvieron las autoridades del penal y referentes de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) para que pudieran realizarse los traslados de unas treinta personas hacia otras dependencias de la Unidad Regional II.
La medida de protesta que realizaron los internos, hizo que se suspendiera transitoriamente la visita de familiares y amigos que habitualmente se realiza durante los sábados a la mañana. Eso, según contaron algunos familiares, causó inquietud entre las personas que habían llegado desde temprano a la comisaría de San Luis al 3200.
Incertidumbre inicial.
"Hoy llegamos para cumplir con la visita de nuestros familiares y nos encontramos con que la comisaría estaba cerrada. Se informó que no podíamos entrar porque había un motín adentro. Cuando preguntamos por qué sucedía estos, nos dijeron que los detenidos solicitaban traslados. Son 31 presos que piden ir a otro lugar porque hay capacidad para 13 cuando en realidad son 65 en total", manifestó hoy un familiar de uno de los reclusos.
El hombre que se comunicó con la radio dijo "la situación está tensa desde anoche. Ahora llegaron diez efectivos del Cuerpo de Infantería con cascos y bastones. Los familiares tenemos miedo de que empiece una represión que termine con algún detenido muerto. Estamos acá con una impotencia terrible. Nadie nos da información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario