martes, 2 de julio de 2013

ROSARIO: Reforzaron los controles en las puertas del Normal Nº 2 tras un misterioso un robo

Un hombre aprovechó la confusión en el horario de ingreso del turno tarde de la escuela primaria para introducirse en un salón y robar pertenencias de los alumnos.
La Capital | 

Reforzaron los controles en las puertas del Normal Nº 2 tras un misterioso un robo
La directora de la escuela Normal Nº 2, Raquel Gioffredo, denunció que un hombre se introdujo en uno de los salomes cuando faltaba poco para que se iniciaran las clases y sustrajo de varias mochilas de alumnos del nivel primario billeteras, relojes y otros elementos.
El robo trascendió hoy, pero ocurrió ayer en el horario de ingreso de nivel primario en el turno tarde de la escuela de Santa Fe.
Giofredo contó: "No sabemos cómo entró esta persona. Fue en el horario de ingreso de los alumnos. Un grupo de chicos deciden ir a salón a buscar algo, y se encuentra con un hombre que estaba revisando varias mochilas. Alumnos corren a buscar a una de las maestras que estaban en el pasillo, pero cuando llegan otra vez al lugar esa persona ya se había ido. No sabemos si saltó por la ventana. Lo cierto es que se revisó toda la escuela y no se la encontró. faltó una billetera, un celular, dinero, una tarjeta de ómnibus y un credencial de medio boleto. Esto nos dejó muy preocupados", remarcó la docente.
Giofredo dijo que las puertas de la escuela se abren en el horario de ingreso y se cierran un rato después, a los diez o quince minutos. Después queda una puerta por calle Balcarce. "En todos los ingresos hay un portero. Por todo esto les estamos comunicando a los padres que vamos a ser más estrictos en los controles en la apertura y cierre de las puertas. Y a partir de ese horario no va entrar nadie más, salvo los docentes y el personal de la institución. Sólo ingresará el padre que tenga una entrevista acordada o por alguna situación de urgencia".
"Sufrimos todos los problemas de inseguridad que toda la sociedad. Entonces vamos a tener que se más estrictos en los controles. Alguien puede decir que es el papá de un chico y puede que no lo sea. Esto suele ocurrir y las escuelas tendrán que tomar medidas más drásticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario