sábado, 27 de julio de 2013

ROSARIO: Realizaron una caminata de concientizacion sobre los derechos de personas con discapacidad

El recorrido se inició en Paraguay y Córdoba y se extendió por las dos peatonales para culminar en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.
.La Capital | 
Realizaron una caminata de concientizacion sobre los derechos de personas con discapacidad

 Se desarrolló hoy la "Caminata por la inclusión" que recorrió las calles del microcentro de la ciudad, partiendo desde la esquina de Paraguay y Córdoba para finalizar en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa .
La actividad estuvo organizada por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, la Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y la totalidad de las asociaciones de discapacidad de la ciudad.
La caminata se realizó desde Córdoba y Paraguay y recorrió  toda la peatonal hasta y San Martín para terminar alrededor del mediodía en la plaza Montenegro en San Luis y San Martín.
El objetivo no fue sólo concientizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad sino también capacitar a los comerciantes respecto de cómo se los debe atender cuando entran a un local. En este sentido, se reparteron folletos donde se mencionan las "buenas prácticas" para relacionarse, y las mismas personas con discapacidad hablarán con la gente de los comercios y con los que quieran acercarse, para ayudar a entender de primera mano cuál es la mejor manera de eliminar los tabúes que dificultan relacionarse con ellos.
La jornada se enmarcó  en un proyecto mayor de concientización que empezó hace un tiempo junto a la Cámara Hotelero-gastronómica con charlas a mozos sobre este tema. Se siguió con choferes de colectivos y habrá charlas también con taxistas. La idea es "eliminar la barrera ideológica o actitudinal" que impide que todos nos relacionemos como debiéramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario