jueves, 4 de julio de 2013

ROSARIO: Pseudos taxistas aprovechan el río revuelto y dejan todo el estiércol en la Terminal"

Osvaldo Escobar, delegado de los peones de taxis del turno noche, dijo que hay titulares de licencias que bajo el escudo de una cooperativa "se arrogan el derecho de trabajar" en Santa Fe y Cafferata.
La Capital | 
Pseudos taxistas aprovechan el río revuelto y dejan todo el estiércol en la Terminal

 "Pseudos taxistas se aprovechan del río revuelto y hacen daño y dejan todo el estiércol en la Terminal de Omnibus", expresó hoy Osvaldo Escobar, delegado de los taxistas del turno noche que trabajan en la estación de colectivos de Rosario, escenario cada tanto de reyertas entre los propios choferes que se disputan ese lugar para trabajar.
Escobar fue consultado acerca del violento incidente que antenoche protagonizaron dos taxistas, uno de los cuales terminó baleado por su compañero. El trasfondo de la pelea habría tenido como telón de fondo el trabajo en la estación "Mariano Moreno". La reyerta puso otra vez sobre el tapete las versiones sobre el manejo que un grupo de choferes realiza en forma presuntamente irregular de esa parada.
Escobar dijo que el incidente no se inició en la terminal sino en la parada de taxis de calle Junín, frente al shopping Alto Rosario. "Hay titulares de taxis que se arrogan el servicio en la terminal, escudándose en una cooperativa cobran dinero y deciden quién entra y quien no. Hay compañeros que se merecen trabajar allí, porque son leales, legales y son taxistas. Hay una lista de espera que fue decidida por una asamblea", agregó Escobar.
"Los peones de taxis le vamos a pedir una explicación pública delante de todos los medios de por qué se arrogan ese derecho. Hay titulares de licencias que cobran a otros taxistas para trabajar en la terminal, escudándose en una cooperativa. Una cooperativa es sin fines de lucro, y es solventada por el sacrificio de los trabajadores. Si se arrogan ser los dueños de un determinado predio laboral, no pueden cobrarle una cuota o tomarle un examen de ingreso a los trabajadores", agregó Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario