sábado, 27 de julio de 2013

ROSARIO: Pidieron habilitar centros de manzana para construir cocheras

Es un proyecto de la cámara inmobiliaria presentado a concejales y al municipio. Sostienen que la alta demanda disparó el precio de los alquileres en estacionamientos y falta espacio. Al mismo tiempo, crece el interés en la inversión en garages.
.
 El aumento del parque automotor no sólo impulsó la planificación de modalidades de estacionamiento y construcción de cocheras desde la administración pública. También los desarrolladores inmobiliarios comenzaron a analizar el tema y a enfocar las inversiones hacia los espacios para guardar coches. La necesidad de garages es una realidad en Rosario, así como el aumento en el precio de sus alquileres o el atractivo que comenzó a generar la cochera como inversión. 

Con ese panorama, los empresarios del sector inmobiliario insistirán con una demanda al municipio y al Concejo: quieren que se habilite la construcción de cocheras en centros de manzana. Para eso es necesario modificar el Código Urbano. Ese proyecto ya fue presentado a los ediles de la ciudad, pero aún no obtuvo respuesta favorable.

“El problema de la falta de cocheras es sobre todo diurno. Nosotros hicimos algunas obeservaciones al municipio y también al Concejo para elaborar un proyecto que permita aprovechar los centros de manzana para generar un espacio de cocheras e ir multiplicándolo en todo el macrocentro y algunos lugares del microcentro”, explicó el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti.
El empresario aseguró que en el último tiempo “se están generando espacios y se van haciendo inversiones” en cocheras. Pero aclaró que “cada terreno tiene una disponibilidad en metros cuadrados para construir y al terreno hay que sacarle la mayor ventaja posible”. 

En ese sentido, dijo que “las cocheras dan su rentabilidad” porque “para construirlas la inversión es inferior que la que hay que hacer para un edificio en altura”. Sin embargo, aseguró que la mayor rentabilidad sigue siendo la venta y alquiler de viviendas. 

Rovitti reconoció que el precio del alquiler de cocheras aumentó “considerablemente” por la gran demanda: hoy se paga entre 450 pesos y 900 pesos mensuales. Y el precio es mayor cuando se fracciona por día o por horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario