lunes, 1 de julio de 2013

ROSARIO: Operativo de la GUM en un local donde "se cobra dinero a cambio de subsidios"

Gustavo Franco, titular de la repartición municipal, aseguró que más de 200 personas acudieron a Montevideo al 7900 y pagaron entre 20 y 60 pesos a cambio de recibir un plan social.
La Capital | 
Operativo de la GUM en un local donde
El titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Gustavo Franco, reveló este mediodía que detectaron una actividad aparentemente ilegal que se estaría concretando en este momento en Montevideo al 7900 donde una supuesta agrupación política cobra entre 20 y 60 pesos para inscribir a las personas en un plan de ayuda social.
 
Franco indicó: “Recibimos una comunicación por parte de la Secretaria de Seguridad Comunitaria, para verificar que en esa cuadra se estaba congregando gente desde altas horas de la madrugada para inscribirse en una especie de plan de trabajo social, para recibir algún subsidio que se materializaría en el cobro de un cheque”.
 
“Lo extraño de la inscripción es que solicitaban 20 pesos, y para el subsidio del cheque 60 pesos, aproximadamente había una cola de 200 personas, evidentemente la necesidad es caldo de cultivo para ciertos engaños”, contó el funcionario quien señaló que a pesar del aviso del personal de la GUM la gente continuaba anotándose en esta convocatoria.
 
El titular de la GUM explicó que mientras continúan con “la inscripción”, se están tomando datos de testigos de esta situación para poder seguir la denuncia en la Justicia.
 
Franco señaló que los organizadores se presentaron como integrantes de una agrupación política pero “no podemos saber si es cierto o no, hasta no corroborarlo no lo vamos a publicitar”
 
“La gente a pesar de que está informada por la Gum de que no corresponde la entrega de dinero para ningún subsidio, igual sigue haciendo la cola”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario