sábado, 20 de julio de 2013

ROSARIO: "Los choferes de colectivos se enferman porque tienen miedo a los asaltos"

El titular del gremio de choferes de Rosario, Alberto Montenegro, adelantó que la semana próxima se manifestarán frente a la sede de Servicios Públicos para reclamar "un policía por coche".
La Capital | 

El secretario general de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), Alberto Montenegro, aseguró que la ola de robos violentos que padecen los colectiveros rosarinos es su principal causa de estrés y reclamó urgentes medidas para reforzar la seguridad, sobre todo, en el horario nocturno.
“Se no están enfermando los compañeros por miedo a ser robados”, aseguró Montenegro, quien insistió en pedir que haya cámaras de seguridad en las unidades del transporte urbano local y que, en los turnos más conflictivos, haya un policía de custodia por coche, a fin de garantizar la tranquilidad del pasaje.
El episodio de violencia que tuvo como blanco un ómnibus de la línea 116 cuando circulaba por el barrio Gráfico la noche del jueves puso en estado de alerta al gremio que nuclea a los choferes rosarinos. "Esto no hubiera pasado si había un policía en el colectivo", aseguró Montenegro.
Asimismo, señaló que "es totalmente posible poner un policía por coche a la noche y esto sumado a videocámaras creemos que se haría mucho para frenar esta inseguridad que hace que los muchachos ya trabajen con miedo y muchos se enfermen por la alta tensión que ocasiona el trabajo y el temor a una tragedia".
Montenegro adelantó que esta semana llevará los reclamos del gremio en una movilización a la sede de la Secretaría de Servicios Públicos. "Los policías arriba de los coches serían una medida contundente en lo inmediato para llevar seguridad a los pasajeros y los choferes", añadió el líder de Aota.
"La colocación de videocámaras repercutiría gradualmente en frenar esta ola de robos porque interferiría la justicia que accedería a este material fílmico para identificar a los ladrones para que vayan presos", explicó Montenegro. Y enfatizó: "Vamos a hacer ruido para que los funcionarios nos escuchen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario