viernes, 5 de julio de 2013

ROSARIO: La Policía de Seguridad Vial secuestró más de 700 aves de distintas especies autóctonas

La Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestró más de 700 aves de distintas especies autóctonas, en un operativo de control vehicular en el km 141 de la Autopista Rosario-Santa Fe.


 El personal divisa un automóvil marca Chevrolet Vectra detenido en la banquina con las luces encendidas en el carril de circulación norte-sur.

La Policía de Seguridad Vial secuestró más de 700 aves de distintas especies autóctonas
Procedió al control e identificó a dos hombres provenientes de la provincia de Buenos Aires y al verificar el vehículo, constatan que en el habitáculo trasero había aves de distintas especies autóctonas en pequeñas jaulas, a saber: ocho aves boyeros; 12 aves boyeros de alas blancas; 27 aves chiviros; 10 urracas, cuatro cajas que contenían 15 aves congo cada una; 24 cajas con 20 a 25 cardenales cada una; 30 aves jilgueros; 20 aves brasitas; 20 aves dominó; 12 aves chalchaleros; dos vira vira; ocho jilgueros; cinco aves virreynas; siete aves mundo; y seis reina moras.

Por esta razón, se procedió al secuestro de las aves mencionadas por infracción a la ley provincial Nº 4830 que establece la prohibición de la caza y la pesca para su comercialización en pos de proteger la fauna de la provincia.

El conductor y ocupante del vehículo quedaron demorados. Las actuaciones y el secuestro fueron entregados al Destacamento 1º de la D.G.S.R. Los Pumas de la localidad de Constituyentes.

Cabe destacar que la PSV realiza periódicos procedimientos de control vehicular, en los cuales se fiscalizan infracciones a las normas de tránsito, poniendo especial énfasis en aquellas que más influyen en la accidentalidad vial.

Sin embargo, en el marco de estos operativos, también se controlan otras conductas que ponen en riesgo la seguridad pública como infracciones a las leyes de protección medioambiental o de seguridad alimentaria, portación de armas o transporte de elementos sin la documentación necesaria para verificar su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario