lunes, 1 de julio de 2013

ROSARIO: "La intención es mantener el estacionamiento, no se quiere perjudicar al comercio"

El titular de la bancada oficialista en el Concejo de Rosario, Manuel Sciutto, defendió el proyecto de carriles exclusivos en avenida Alberdi y se mostró confiado en avanzar en su aprobación este martes.
La Capital | 

 El titular de la bancada oficialista en el Concejo, Manuel Sciutto, defendió el proyecto de carriles exclusivos en avenida Alberdi y se mostró confiado en avanzar en su aprobación mañana en el cuerpo deliberativo.
"La intención es mantener el nivel de estacionamiento, no se quiere perjudicar al comercio, al contrario, en general estas modificaciones han traído beneficios no problemas, y menos a un centro comercial al que se viene promoviendo", dijo el edil.
Sciutto señaló que el oficialismo pretende "aprobar el procedimiento y luego habrá que ver en qué momento es oportuna la implementación. Normalmente se hace en la temporada de verano o el receso de julio, aunque estamos muy encima de esto y no sé si se alcanzará a avanzar, pero las tareas anexas se pueden ir realizando".
Sobre las paradas de ómnibus cada 300 metros, Sciutto dijo que "con el usuario hay que dialogar porque tener menos paradas genera la necesidad de caminar un poco más, pero estamos hablando de 50 metros, y favorece a todos porque el tiempo de viaje es mucho menor. Para un carril exclusivo, 300 metros es una distancia bastante lógica".
Por último sostuvo que la valoración de los demás carriles implementados, en calles Maipú, Laprida, Santa Fe y Córdoba, "es positiva, como toda medida genera dudas pero con el tiempo se van viendo los beneficios", finalizó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario