viernes, 5 de julio de 2013

ROSARIO: La Facultad de Ingeniería ya cuenta con un nuevo edificio en La Siberia

La presidenta Cristina Fernández lo habilitó ayer por videoconferencia desde Bariloche. La inversión fue de $8 millones. El nuevo espacio fue realizado en dos franjas.
La Capital | 

 Por medio de una videoconferencia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó ayer del acto de inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en la zona conocida como La Siberia.
La Facultad de Ingeniería ya cuenta con un nuevo edificio en La Siberia
Fernández, desde el Instituto Balseiro de Bariloche, donde se encontraba, se contactó también con la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Misiones para entregar obras concluidas.
El nuevo edificio de la UNR está ubicado en el CUR (Centro Universitario Rosario) y cuenta con una inversión de 7.945.422 de pesos. El proyecto divide el terreno en dos franjas y la instalación del auditorio universitario funciona como articulador entre las dos partes del edificio, uno en sentido norte-sur (destinado a espacios abiertos) y otro en el extremo sur.
Estuvieron presentes el vicerrector, Eduardo Seminara; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Oscar Peire; David Asteggiano, ex decano de esa facultad y actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe; Fernando Asegurado, secretario de Gobierno municipal; la concejala Norma López; Jorge Obeid, ex gobernador y primer candidato a diputado del Frente para la Victoria (FpV), y Ernesto Bua, en representación del cuerpo estudiantil.
"Es la primera etapa de un proyecto que continuará", dijo el vicerrector, al tiempo que contó que el diseño corresponde a un joven arquitecto rosarino que participó de un concurso público.
Además, sostuvo que la ciudad universitaria rosarina "cada vez se parece menos a La Siberia" de la época en que fue bautizada así porque era un lugar con mínima urbanización, casi desolado.
Cristina presentó además un nuevo edificio de aulas y auditorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, destinados a posgrados, con una inversión de 4.313.132 pesos. En tanto, para Villa María, se destinaron 7.489.183 a laboratorios del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.
Desde Bariloche, la mandataria presentó las obras realizadas en un Laboratorio Experimental y Biblioteca en el Instituto Balseiro.
Se trata de un nuevo espacio de un total de 3.300 metros cuadrados que costó 25.056.631 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario