lunes, 1 de julio de 2013

ROSARIO: A la espera de un corazón, trasladan a Valentina a La Plata

La niña rosarina que está primera en la lista de emergencia del Incucai viaja este martes con su papá al hospital Sor María Ludovica. La mamá expresó que es "para estar más cerca del Garrahan", donde se realizaría el trasplante.

 Valentina, la niña rosarina que espera un corazón, será trasladada mañana a la ciudad de La Plata para estar más cerca de esa intervención quirúrgica que necesita para seguir viviendo.
A la espera de un corazón, trasladan a Valentina a La Plata
Luciana –la madre de la nena de un año y medio– contó que su hija "viajará en una ambulancia junto a su papá y será internada en el hospital Sor María Ludovica de esa ciudad". "La idea es estar más cerca del hospital Garrahan donde serían trasplantada", contó la mamá que saldrá esta noche con todos los informes, estudios y su beba de tres meses para esperar a su esposo y a Valentina que llegarán mañana.
En enero pasado a Valentina le detectaron un virus que le provocó un infarto y el Incucai declaró la emergencia nacional. A partir de ahí, su cuerpo quedó afectado por una "cardiopatía dilatada severa, con insuficiencia cardíaca grave”. Hasta hace poco estaba quinta en la lista de espera pero desde la semana pasada, en que se cumplieron seis meses de internación en el hospital Vilela, la niña quedó primera en el listado.

"Es el primer caso de emergencia de todo el país, su situación reviste carácter de urgencia y tenemos esperanzas de recibir ese corazón en las próximas horas", dijo con esperanza la mamá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario