viernes, 12 de julio de 2013

ROSARIO: "La advertencia sobre la droga en los puertos se hace con un uso político y es oportunista"

Julio Postiglioni, del Sedronar, criticó el informe de la Auditoría General de la Nación que señala fallas en la aduana de los puertos donde afirma que ingresan drogas por la falta de escáneres que detecten estas sustancias.
.La Capital | 

El subsecretario del Sedronar, Julio Postiglioni, denunció hoy una utilización política del informe emitido por la Auditoría General de la Nación que afirma que fallan los controles en los puertos, entre ellos el de San Lorenzo, por los que habría "una zona liberada" para el ingreso de droga.
 
“Creo que es un análisis absolutamente oportunista y parcial, lo único que hace es un intento de uso político de una herramienta institucional como son los informes de la Auditoría General de la Nación”, dijo el funcionario sobre el informe presentado por el auditor genreal Leandro Despouy.
 
“La aduana ejerce control no sólo de los estupefacientes en los puertos, habrá que ver si estos escáneres detectan o no materia orgánica y si no la detectaran, quizás se necesitarían otros métodos de control. Por eso digo que el informe de Despouy es oportunista, porque en los puertos la aduana realiza todo tipo de controles”; agregó.
 
Además aclaró que el Sedronar es parte de los organismos del Estado Nacional que realizan “distintas funciones en materia de drogas, vienen realizando muchas actividades de prevención y asistencia a accidentes, también en lucha contra el narcotráfico a partir de las fuerzas de seguridad federales”. 
 
Pero aclaró que esta institución no tiene poder de policía. “No nos olvidemos que Sedronar no es una institución con poder en la calle, su tarea es de coordinación de tareas para la prevención y para la investigación del narcotráfico”, dijo.
 
Recordó que mientras estuvo al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, “se realizaron muchas investigaciones serias de narcomenudeo, sino también en investigaciones a la protección policial que se le da a la actividad, que finalmente derivó en la detención del jefe de policía (Tognoli)”.
 
El auditor general de la nación argentina, Leandro Despouy, denunció hoy que en los puertos argentinos existe “una especie de zona liberada” para el ingreso de drogas por la falta de escáneres que detecten estas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario