lunes, 1 de julio de 2013

ROSARIO: "Hasta ahora sólo se toman medidas preventivas en aquellos lugares más vulnerables"

Raúl Rainone, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, explicó que el pico de la crecida del Paraná se espera para dentro de 15 días y que la altura del río podría llegar a 5,50 ó 5,60 metros frente a nuestra ciudad.
La Capital | 

 Rosario espera para dentro de 15 días el pico de la crecida del río Paraná y se prepara para minimizar los daños.
Raúl Rainone, titular de Defensa Civil municipal, explicó que "hasta ahora sólo se toman medidas preventivas en aquellos lugares más vulnerables", a partir de la creciente del río Paraná.
"Rosario todavía no ha generado inconvenientes con el pronóstico de crecida, pero se espera que de acá a 15 días haya una altura del río que pueda ocasionar evacuaciones, fundamentalmente en la zona del Mangrullo y otras zonas críticas, pero en el Distrito Sur ya se toman medidas junto con Prefectura", dijo Rainone.
El funcionario municipal señaló que "a la evaluación la hacemos a partir del pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA) y el INA no hace pronósticos a largo plazo, sino cada 3 ó 4 días, y los hace con mucha cautela porque todo puede variar según las lluvias".
Rainone también contó que "según un referente del INA, la altura de río podría llegar a 5,50 - 5,60 metros cuando el pico histórico fue en el año 82 con más de 6 metros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario