jueves, 4 de julio de 2013

ROSARIO: Familiares y amigos marcharon por la libertad del ex jefe de policía Hugo Tognoli

El funcionario policial quedó detenido en el marco de la investigación del juez federal Marcelo Bailaque de una organización dedicada al tráfico de drogas.
La Capital | 

 Familiares y amigos del ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli, detenido en el marco de una investigación sobre su presunta vinculación con el narcotráfico, llevaron adelante hoy una marcha para pedir su liberación frente a los tribunales federales de Rosario.
Familiares y amigos marcharon por la libertad del ex jefe de policía Hugo Tognoli
Hernán Tognoli, hijo del ex funcionario policial, dijo que la movilización "surgió de algunos vecinos y familiares que al ver la situación injusta por la que pasa mi padre se les ocurrió esto" y explicó: "Comenzamos a difundir la idea y tuvimos muy buena recepción en la gente. Por eso hoy se espera que haya una considerable cantidad de gente".
"La causa judicial iniciada contra mi padre es totalmente injusta", enfatizó el joven."Sabemos de su inocencia y porque en el expediente judicial no existen pruebas que demuestren su culpabilidad en el hecho que le imputan", afirmó Hernán. "En las escuchas telefónica no es mencionado mi padre y en la cuestión de las claves (con las que se accedió a información del Registro de la proiedad Automotor) fue individualizada la persona que las utilizó", agregó.
Tognoli hijo reiteró que hay un "interés político" en la causa judicial que tiene a su padre procesado. "No se si fue para perjudicar a mi padre o si él el sería el fin o el medio para perjudicar al gobierno, pero sabemos que es una causa política", deslizó el joven que encabezó la protesta realizada en horas del mediodía de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario