viernes, 5 de julio de 2013

ROSARIO: Dos nuevos casos de gripe A

Ambos se encuentran fuera de peligro y ninguno presentaba factores de riesgo. Descartaron un brote de la enfermedad e insistieron en la vacunación como prevención.

Dos nuevos casos de gripe A

Se registraron dos casos nuevos de gripe A en la ciudad. La confirmación vino de la mano del director del Hospital de Emergencias Clemente Álvares (Heca) Néstor Marchetti, quien reveló que ambos pacientes se encuentran fuera de peligro: uno bajo observación en mencionado nosocomio; otro en reposo en su casa. Ninguno de ellos presentaba factores de riesgo. Insistió en la vacunación como prevención.
Marchetti descartó que se haya tratado de un brote de la enfermedad, sino más bien de casos aislados que se relacionan con la actual época invernal.
Por otro lado, hizo especial énfasis en la necesidad de aplicarse las vacunas, sobre todo, los pacientes de riesgo: embarzadas, menores de dos años, adultos mayores de 65 y pacientes con afecciones pulmonares crónicas o inmunodeprimidos.
El pasado 17 de junio se conoció que una médica del hospital Carrasco fue la tercera persona contagiada de gripe A en Rosario. Se sumó a los casos de dos empleadas de la delegación del Pami de San Lorenzo al 900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario