viernes, 26 de julio de 2013

ROSARIO: Dos jóvenes armados asaltaron dos comercios en menos de 10 minutos

Dos robos con cierto grado de audacia y con diferencia de pocos minutos fueron realizados por dos individuos armados en la zona oeste de la ciudad. Los perjudicados fueron dos negocios: una agencia de loterías de avenida Eva Perón al 5700 y una farmacia que se encuentra en la misma avenida, en su intersección con Provincias Unidas, es decir a nueve cuadras del primer local.
.La Capital | 
Dos jóvenes armados asaltaron dos comercios en menos de 10 minutos

 Todo ocurrió entre las 19 y las 20 del miércoles y en los dos casos fueron numerosos los testigos que vieron la escena ya que en las adyacencias de los comercios hay mucho movimiento a esa hora de la tarde noche.
A las 19.30 los dos hombres ingresaron a la farmacia de la cadena Marketing Farm que se ubica en la transitada esquina de Eva Perón y Provincias Unidas simulando ser clientes. Con los rostros tapados con bufandas descendieron de una moto de baja cilindrada que estacionaron tranquilamente en la ochava noreste e ingresaron al local por la puerta principal sin levantar ningún tipo de sospechas.
"Había como diez o doce clientes cuando estos muchachos entraron a los gritos y mostraron un arma de fuego, supuestamente una pistola calibre 9 milímetros. «Dale, dale, dame la plata, dale», nos decían a los gritos a los empleados. Lo llevé a la caja y le di toda la recaudación, unos 800 pesos", sotuvo ayer el encargado del comercio. Según el empleado algunos clientes "ni se dieron cuenta de lo que pasaba porque fue todo muy rápido".
Los delincuentes no estuvieron allí más de "un minuto" y en ese corto lapso también abordaron a algunos clientes que estaban próximos al mostrador donde se encontraba la caja registradora. "Se llevaron unas carteras, pero se ve que solamente buscaban plata. Me llamó la atención una señora grande que por más que los delincuentes le pidieron que les entregara la cartera y el dinero, les dijo que no tenía nada y se negó, al final no le robaron nada", dijo otro empleado del lugar.
A 9 cuadras. Minutos después, dos hombres de similares características a los ladrones de la farmacia entaron a la agencia de loterías de Eva Perón 5739, a nueve cuadras del lugar del primer atraco, después de dejar estacionada la misma moto en la vereda.
Ingresaron mostrando una pistola calibre 9 milímetros y abordaron a una empleada a la que bajo amenazas le sustrajeron la recaudación. En el negocio, que según las fuentes ya fue asaltado cinco veces en el último tiempo, tambén funciona una agencia de pago de impuestos y servicios, por lo cual trascendió que lo sustraído era una cuantiosa suma en efectivo aunque nadie quiso afirmar a cuánto ascendía. Ambos robos son investigados por agentes de la comisaría 14ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario