sábado, 20 de julio de 2013

ROSARIO: Compactarán 600 autos y 1.300 motos que están en el corralón

Son vehículos que fueron confiscados por la Municipalidad y que, en seis meses, nunca fueron reclamados por sus dueños. El año pasado ya se realizó una compactación de vehículos.
.La Capital | 
Compactarán 600 autos y 1.300 motos que están en el corralón

La Municipalidad llevará a cabo el miércoles y jueves próximos la compactación de 600 autos y 1.300 motos abandonados en el corralón oeste. La compactación, similar a la que ya se había realizado el año pasado, representa una mejora respecto del sistema anterior de subasta de las unidades abandonadas, según afirmó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado. La ventaja radica en que al compactarlos se evita que vuelvan al circuito, tanto vehículos que no están en condiciones de circular como sus repuestos en mal estado.
Para que una unidad esté en condiciones de ser compactada deben pasar 6 meses desde que es llevada al corralón, sin haber recibido ningún reclamo por ella. A partir de ese momento, la Municipalidad cita al titular durante 30 días y en caso de no recibir respuesta alguna, la unidad queda disponible para compactarse. De todos los vehículos que están en esa situación, los primeros a compactar son los que se encuentren en peores condiciones de conservación.
La Municipalidad, remarcó Asegurado, "se ha puesto seria con el retiro de vehículos abandonados. El reclamo de vecinos que alegaban que las unidades servían a los delincuentes para esconderse llevó al gobierno a tomar medidas para tratar de mejorar la situación. El alquiler de grúas de mayor porte que permite retirar vehículos de todo tipo y tamaño fue lo que permitió aumentar considerablemente la cantidad de vehículos abandonados secuestrados, algunos de los cuales no tenían ya neumáticos", indicó el funcionario. Y destacó que en lo que va del año se secuestraron 2.600 autos y 2.300 motos. De éstos, hay una cantidad que es reclamada por sus dueños, pero hay otra gran parte que queda abandonada en los corralones.
La licitación, adjudicada a la empresa Jitsa S.A., es por dos años y se planea en ese tiempo que se compacten unas 2.000 toneladas. Asegurado remarcó la importancia de que la empresa, que es de Villa Constitución, sea proveedora de la siderúrgica Acíndar lo que, según dijo, trae tranquilidad respecto de que lo producido será reciclado y reutilizado. La Municipalidad recibirá $ 530 por cada tonelada compactada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario