viernes, 26 de julio de 2013

ROSARIO: Antonio Bonfatti entregó las primeras 133 actas de adjudicación de lotes de "Mi Tierra, Mi Casa"

"El de hoy es un paso importantísimo", dijo el Gobernador de Santa Fe. Los terrenos están ubicados en el denominado Loteo Avellaneda Oeste.
.
Antonio Bonfatti entregó las primeras 133 actas de adjudicación de lotes de

 El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, acompañados por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entregaron ayer en Rosario las primeras 133 actas de adjudicación de lotes a beneficiarios del programa "Mi Tierra, Mi Casa". Los vecinos salieron oportunamente sorteados y lograron presentar la documentación en tiempo y forma. Estas familias son adjudicatarias de lotes en el "Loteo Avellaneda Oeste", uno de los dos emprendimientos que el gobierno provincial desarrolla en Rosario.

Durante el acto, realizado en Plataforma Lavardén, Bonfatti señaló que "pasaron los primeros 11 meses de este sueño hecho realidad \'Mi Tierra, Mi Casa\', y hemos logrado tener el prototipo de las viviendas, encontrar las tierras, que es lo más difícil de lograr y llegar a un acuerdo con los bancos para los créditos".

El gobernador dijo además que "el de hoy es un paso importantísimo" en el desarrollo del programa.

Luego, Bonfatti invitó a los beneficiarios a que "empiecen a reconocerse como vecinos, porque van a necesitar estar juntos, para levantar sus casas y para convivir". Y añadió: "Hay que establecer lazos, y la creación de un nuevo barrio es una muy buena oportunidad para crear esos lazos de amistad y convivencia".

También, Bonfatti anunció que el barrio tendrá su polideportivo "porque es necesario un espacio común para la práctica del deporte y para que los vecinos puedan encontrarse".

Después de la proyección de un vídeo que reflejó el espíritu del programa, la intendenta Mönica Fein dijo que "hace muchos años, desde la intendencia de Hermes Binner, que tenemos este proyecto de Rosario Hábitat, y lo llevamos adelante paso a paso. Luego -explicó la intendenta-, Bonfattti, apenas asumió como gobernador, se puso como desafío el tema de la vivienda propia, y así puso en marcha el programa \'Mi Tierra, Mi Casa\', como una forma de seguir construyendo ciudadanía".

EL PROGRAMA

Mi Tierra, Mi Casa” se lanzó en agosto de 2012, como un programa que proyectaba la urbanización de 2.000 lotes con servicios a precios accesibles para la ciudad de Rosario. Las parcelas estaban divididas en dos emprendimientos: el “Loteo Avellaneda Oeste” -ubicado en el distrito sudoeste, con 580 lotes- y el “Parque Habitacional Ibarlucea” -emplazado en el distrito noroeste, con 1.420 lotes-.

Sobre finales del año pasado, unas 8 mil familias realizaron su inscripción en el Patio de la Madera, en un operativo especial que montó el gobierno provincial. Los requisitos para participar eran: constituir un grupo conviviente permanente, 4 mil pesos de ingreso familiar demostrables, tener dos años de residencia en Rosario y no poseer vivienda o lote.

En mayo último se realizó el primero de los sorteos, que alcanzó 300 parcelas en el “Loteo Avellaneda Oeste”. Posterior a ello comenzó un proceso de control de la documentación, que se realizó en las oficinas de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo. “Así llegamos hasta esta semana, con las primeras familias que ya completaron todos los trámites”, explicó Gustavo Leone.

Las actas de adjudicación permiten asegurarles a las familias que van a ser los dueños de los lotes una vez terminadas las obras de urbanización que se están llevando adelante para poder dotar de servicios al terreno.

Las obras están llevándose adelante desde principios de año y demandarán unos seis meses. Una vez finalizadas, las personas tomarán posesión del lote. Recién en ese momento comenzarán el pago del terreno, el cual operará a través un anticipo del 25 por ciento y el resto en hasta 48 cuotas con tasa de interés cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario