sábado, 6 de julio de 2013

"Reconstruir los símbolos patrios contribuye a recuperar los valores éticos necesarios para la construcción colectiva "-ACTO EN EL MONUMENTO NACIONAL DE LA BANDERA

Así lo indicó el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, quien presidió un encuentro con jóvenes estudiantes de la ciudad de Rosario, en el marco del proyecto "Pacificación escolar, Pacificación Social". El acto tuvo lugar en la sala de las Banderas del Monumento Nacional a la Bandera, y contó con la presencia de estudiantes de distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad, así como de representantes del Instituto Belgraniano de Rosario.


 El proyecto "Pacificación escolar, Pacificación Social" tiene como objetivo inculcar los valores de los padres de la patria como valores de vida en el mundo actual .En ese sentido el vicegobernador Henn expresó "Belgrano fue honesto, decente , y nosotros tenemos la obligación de ponernos de su lado. Reconstruir los símbolos patrios contribuye a recuperar los valores éticos necesarios para la construcción colectiva".
Asimismo remarcó también, ante los jóvenes presentes, la importancia del diálogo como herramienta necesaria para hacer una sociedad positiva , en la que la realidad no esté definida en términos binarios, sino que "es necesario definir esta realidad en términos policromáticos, es decir con pluralidad de ideas y respeto por cada una de ellas, donde los valores éticos sean el basamento de la convivencia ciudadana " .
Por último, el vicegobernador Jorge reafirmó su compromiso para contribuir a terminar con el "déficit de esperanza " que aqueja a los jóvenes hoy a través del trabajo en pos de la inclusión, la igualdad y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario