jueves, 4 de julio de 2013

Presentación del 7º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios a realizarse en San Javier-Presidido por el vicegobernador Jorge Henn y el senador Josè Baucero

Presidido por el vicegobernador Jorge Henn y el senador Josè Baucero, se realizó este miércoles en la presidencia del Senado la presentación del 7º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios a realizarse los días 13 y 14 de julio en San Javier y que fuera declarado de interés por la Cámara de Senadores.
.
Presentación del 7º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios a realizarse en San Javier

 Con el esfuerzo `propio y convencidos de la necesidad de intercambiar experiencias y nutrirse de conocimientos en lengua, educación, derechos y otros aspectos que hacen a las iniciativas naturales de los pueblos originarios, se reunirán en la ciudad de San Javier entre 500 y 700 representantes de distintas comunidades aborígenes de todo el país.
En la presentación Henn y Baucero estuvieron acompañados por Néstor Lanche, Presidente de la Comunidad Mocoví \'21º de abril\', Jorge Valdez, Presidente de la comunidad Mocoví de \'Colonia Francesa\', Pablo Coria y Oscar Yalasi, miembros de la Comunidad Mocoví.
El vicegobernador Jorge Henn saludó la iniciativa y agradeció que se haya elegido el Senado para realizar la presentación de tan importante encuentro, y remarcó la conciencia que se ha tomado en cuanto la lucha que están llevando adelante, al mismo tiempo señaló los avances que la Provincia hizo en materia de restitución de las tierras.
Sobre este particular Henn recordó que un total de 517 hectáreas de lotes fiscales del departamento Vera fueron adjudicadas a las comunidades aborígenes de Comcalaripí (Calchaquí) y Cami lava del Paraje El Toba (Margarita). \'Si bien falta mucho por hacer, desde la provincia estamos haciendo justicia, saldando antiguas deudas reconociendo los derechos de los pueblos originarios\', sostuvo el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores.
A su turno el senador Baucero, reiteró la invitación al encuentro y expresó el convencimiento de la necesidad de brindar el apoyo institucional del Senado a este Encuentro Nacional, como \'empuje a los pueblos originarios en pos de su mensaje y trabajo continuo por la recuperación de sus derechos cercenados\'.
Por último los representantes de la comunidad Mocoví de San Javier, agradecieron todo el apoyo recibido y destacó la importancia de estar en el Senado para la presentación ya que se le da un marco importante dada la importancia del evento y el esfuerzo puesto en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario