viernes, 5 de julio de 2013

Por la niebla en rutas y autopistas del sur de Santa Fe recomiendan "precaución y posponer viajes"

En la ruta 33 la visibilidad es a un kilómetro, mientras que en el puente Rosario-Victoria es de 500 metros. En la autopista a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, la situación es mejor.
.La Capital | 
Por la niebla en rutas y autopistas del sur de Santa Fe recomiendan

 El director Interjuridiccional de la Agencia de Seguridad Vial, Guillermo Cherner, explicó que por la niebla en las rutas y autopistas del sur de Santa Fe la recomendación es de extrema precaución, además de el pedido de posponer los viajes para más tarde.
 
“El panorama se presenta complicado por la niebla en los corredores sur de la provincia, en la ruta 33 sobre todo, también en autopista a Buenos Aires, a Córdoba, y puente Rosario-Victoria, con una visibilidad de 500 metros”; dijo.
 
Cherner indicó que es más favorable la situación en la autopista a Santa Fe, “donde no hay mayores dificultades, en los primeros diez kilómetros se presenta menor visibilidad y después se normaliza”.
 
El funcionario propuso a los automovilistas incrementar las precauciones, para eso “disminuir la velocidad, chequear el estado de la señalética del pavimento, si no se pueden detectar dos signos no exceder los 70 km por hora, no detenerse en las banquinas, no circular con las balizas, mantener la distancia con los vehículos precedentes para mejorar la posibilidad de un frenado”.
 
Por último, como siempre en estos casos, “la recomendación es posponer el viaje a media mañana, y si ya estamos en la ruta no generar maniobras de adelantamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario