viernes, 19 de julio de 2013

Para Mónica Fein, "hay que revisar" la regulación de la noche rosarina

La intendenta Mónica Fein admitió ayer la necesidad de "revisar" la regulación actual de la noche rosarina, criticada por su rigidez por bolicheros y dueños de bares. "Siempre estamos dispuestos a revisar las ordenanzas. Efectivamente vamos a rever (las que rigen los espectáculos públicos), pero respetando una serie de exigencias que también son necesarias para que haya buena convivencia con los vecinos", planteó la intendente de Rosario.
.La Capital | 
Para Mónica Fein,

 En paralelo, la titular del Ejecutivo ratificó que exigirán la colocación de videocámaras en las afueras de las discotecas para minimizar situaciones de violencia, pese al rechazo de los empresarios del rubro.
La jefa comunal se involucró ayer en uno de los debates más calientes que atraviesa la agenda de la ciudad: la noche rosarina.
El tema ganó espacio en la discusión pública tras una serie de episodios violentos en las afueras de los boliches. El último ocurrió el fin de semana pasado en Parquefield, cuando cinco jóvenes fueron baleados al salir de la disco "Al diablo".
En ese marco Fein destacó: "En lo que va del año hemos clausurado 4 boliches por situaciones de violencia y uso de armas de fuego. El entorno no está ajeno, desarticulado al funcionamiento del boliche y por eso vamos a incrementar los controles", aseveró.
Fue allí que ratificó que la Intendencia avanzará con la intimación a dueños de locales bailables para que instalen cámaras de videoseguridad fuera de las discotecas, conectadas al centro de monitoreo municipal.
"Por su puesto que va a ser un requisito que vamos a adoptar", sostuvo al ser consultada respecto a la negativa de la Cámara de Esparcimiento Nocturno de costear la videovigilancia, cuyos integrantes argumentaron que no era su responsabilidad lo que ocurre fuera de las discos.
"Con las cámaras —indicó Fein— pretendemos por un lado, poder ver desde nuestro centro de monitoreo lo que está pasando. Y por otro lado, involucrar a los dueños de los boliches, para que toda la lógica de entrada y salida sea parte de la actividad nocturna".
Luego fue más allá al advertir que "aquellos lugares donde haya heridos de armas de fuego hay que clausurarlos". Al respecto contó que los equipos técnicos del municipio están armando un marco normativo "donde se plantee cuál es la responsabilidad del local, en términos de Tribunal de Faltas, ante estos casos que suceden en las puertas de las discos".
Cambios. Consultada respecto al reclamo de los dueños de boliches de modificar la regulación de la noche por una más flexible que permita abrir más locales, la intendenta respondió: "Siempre estamos dispuestos a revisar las ordenanzas, pero en el marco de la convivencia que significa permitir la actividad nocturna y al mismo respetar los derechos de los vecinos".
De inmediato sumó: "Efectivamente vamos a rever (la regulación) pero guardando exigencias que también son necesarias. No es lo mismo un bar con amenización musical que un boliche que termina a las 6 de la mañana".
Finalmente la jefa del Palacio de los Leones advirtió que arribar a un punto de acuerdo en la materia no es sencillo. "Lo hemos estado revisando, tenemos una comisión que se reúne frecuentemente pero es difícil llegar a acuerdos. La actividad nocturna debe ser compatible con el desarrollo de la ciudad, respetando determinadas reglas y requerimientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario