martes, 2 de julio de 2013

NODO SANTA FE: Realizarán obras de ampliación en 5 escuelas de la Región 3

Es en el marco del Proyecto de Reparación Integral que incluye 72 edificios educativos del centro norte santafesino. El monto asciende a 2.800.000 pesos.
.
En el marco del Proyecto de Reparación Integral de 72 escuelas del centro norte santafesino que lleva adelante el gobierno provincial con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), se llamó a licitación para obras de ampliación en cinco establecimientos de la Región 3 (Nodo Santa Fe).
Con un presupuesto oficial de 2.791.443 pesos, los trabajos se llevarán a cabo en las escuelas primarias Nº 6.102 “Pedro de Vega”, de Cayastá; Nº 423 “Bernardo O´Higgins”, de Helvecia; y Nº 111 “General Guillermo Miller”, de Santa Rosa de Calchines; y en las escuelas secundarias Nº 333 “Hernandarias” y Especial Nº 2.116 “Dr. Carlos Silvestre Begnis”, de Helvecia.
El proyecto de Reparación Integral de establecimientos escolares del centro norte provincial, que cuenta con financiamiento del Focem, abarca un total de 72 edificios (de gestión estatal) a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.
LICITACIÓN GRUPO 8

En esta oportunidad, se licitaron los trabajos del grupo Nº 8, que incluyen obras en cinco establecimientos. Los interesados en presentar sus ofertas para realizar las ampliaciones y reestructuraciones podrán hacerlo hasta la hora 10 del día de apertura de sobres, que tendrá lugar el próximo 18 de julio, en la sala de reuniones de la Comuna de Cayastá, sita en Juan de Garay s/n.
También se podrán presentar propuestas hasta el 17 de julio (día anterior a la apertura de sobres), a las 13 horas, en avenida Arturo Illia 1151 (piso 8, oficina 803), de la ciudad de Santa Fe.
En el caso de quienes residan en otras ciudades argentinas, o de países del Mercosur, los oferentes podrán solicitar por escrito que se les envíe un ejemplar de los documentos de licitación.
72 ESCUELAS
El proyecto de las 72 escuelas tiene un presupuesto total de 7.933.899,29 dólares, de los cuales el 66 por ciento (5.212.585,38 dólares) proviene del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y son recursos de carácter no reintegrables. En tanto, el 34 por ciento restante (2.721.313,92 dólares), será aportado por el gobierno provincial.
Para su cometido, el proyecto cuenta con tres ejes de trabajo: ampliaciones y adecuaciones integrales de los espacios educativos con problemas edilicios; diseño de un nuevo mecanismo de gestión y resolución de las reparaciones y el mantenimiento de las escuelas; y capacitación de representantes de la comunidad educativa para la gestión del riesgo en las escuelas intervenidas con el proyecto.
La administración, en tanto, está a cargo de una Unidad de Gestión, integrada por representantes de la Subsecretaría de Infraestructura y Patrimonio del Ministerio de Educación, y la Secretaría de Finanzas dependiente del Ministerio de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario