martes, 2 de julio de 2013

NODO SANTA FE: Ciancio abrirá el Primer Encuentro de los Comités de Cuencas de la provincia

El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, presidirá este miércoles el acto de apertura del Primer Encuentro de los Comités de Cuencas de la provincia de Santa Fe, que debatirán y compartirán experiencias relacionadas a sus funcionamientos y al abordaje de la gestión de riesgo. Serán 32 Comités de Cuencas que operan en todo el territorio provincial.

 El encuentro comenzará a las 9 en el Centro Cívico Región 3, Nodo Santa Fe, predio del exLiceo Militar Manuel Belgrano, ruta 11 km 482, Ciudad de Recreo.
Ciancio abrirá el Primer Encuentro de los Comités de Cuencas de la provincia

Queremos a través de este tipo de actividadgenerar un espacio de debate, discusión yrecuperación de experiencias de los Comité deCuencas desde la perspectiva integral de gestióndel riesgo para tranversalizar la misma en elmarco del Plan Estratégico Provincial, señalóCiancio al referirse al importante evento.

Además el ministro destacó la herramienta de participación que son los comités de cuencas. “Mediante estos entes comunitarios es donde siempre se garantiza desde el gobierno de la provincia la plena participación del productor no solamente en la elección de los delegados y autoridades que lo representen, sino también en la planificación de las obras a través de los planes anuales propuestos por cada comité”.

La actividad, que es organizada por la Dirección Provincial de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, contará con la participación del secretario de Aguas, Fernando Mussi; del subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; del coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Suarez; el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Abel Siebenhaar; y los miembros del Comité Ejecutivo de los 32 Comités de Cuencas.

LOS COMITÉS

Los Comités de Cuencas en asuntos hídricos son entidades integradas por productores, comunas y municipios, y el Estado provincial, cuya finalidad es coadyuvar en la promoción del desarrollo de la región a través del mejor manejo de los recursos.

Con el aporte tecnológico de la provincia, los Comités de Cuencas tienen como función específica la organización y ejecución de las obras hidráulicas tendiendo al control del drenaje de las aguas, para lograr su aprovechamiento integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario