sábado, 13 de julio de 2013

NAC: "El impuesto a las ganancias daña el bolsillo", reconoció un ministro

El titular de la cartera de Agricultura y candidato a diputado, Norberto Yauhar prometió que llegará al Congreso para "repararlo". "Es lo primero en lo que tenemos que trabajar", indicó. Un giro que anticipa posibles cambios.


 El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, admitió que el impuesto a las ganancias genera "daño" en el "bolsillo de los trabajadores" y señaló que si llega al Congreso nacional trabajara para repararlo.
Yahuar se convirtió así en el primer funcionario del gobierno nacional que cuestiona públicamente el impuesto a las ganancias en la misma semana en que hubo paros y manifestaciones de los gremios de camioneros, judiciales, petroleros y un sector estatal contra la vigencia de esa norma.
"En lo primero que tenemos que trabajar es en ver cómo reparamos este daño que se está produciendo en el bolsillo de los trabajadores”, señaló anoche en conferencia de prensa Yahuar en Comodoro Rivadavia.
El ministro, que encabeza la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria, sostuvo además que "no solamente los trabajadores del petróleo, también los de la pesca, los de la UOCRA en muchos casos, casi el 40 por ciento de los docentes en Chubut sufren el Impuesto a las Ganancias".
"Esencialmente, creo que en lo primero que tenemos que trabajar es en ver cómo reparamos este daño que se está produciendo en el bolsillo de los trabajadores", apuntó.
Yauhar participó en el gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados de esa ciudad chubutense de una presentación de la lista con miras a las elecciones primarias del 11 de agosto.
Por otra parte, el ministro reconoció también que "tenemos que trabajar sobre los precios". "No puede ser que la Patagonia tenga los excesos de precios que tiene. Pasa porque hay fletes, porque faltan controles, porque falta una política que nos equilibre y que no dé algún tipo de ventaja comparativa con respecto a otros lugares de la Argentina. Porque obviamente no tenemos los mismos ingresos y los mismos costos de los productos que estamos teniendo”, dijo.
Asimismo, apuntó que "todas las cosas que el Ejecutivo Provincial trabaje con el Ejecutivo Nacional dentro del mismo proyecto político es sin duda el proyecto que llevamos adelante".
"Cuando un diputado nacional no solamente va con reclamos, sino que va a acompañar un proceso de crecimiento, esa provincia está absolutamente incluida dentro de ese modelo como tuvimos en los primeros seis años de gestión del 2003 en adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario