sábado, 20 de julio de 2013

Moreno prometió que el kilo de pan seguirá a $10 en julio del año que viene

El Secretario de Comercio anunció además que abrirá "un poco" las importaciones, para que "los que tienen dinero" y pueden comprar un producto del exterior "lo paguen".
.
Moreno prometió que el kilo de pan seguirá a $10 en julio del año que viene

 En su habitual reunión de los viernes con supermercadistas, exportadores y empresarios de la industria de la alimentación y de otros sectores, Moreno prometió que el kilo de pan se mantendrá a 10 pesos y podrá comprarse a ese precio incluso en julio del año que viene, gracias a una esperada cosecha de 13 millonesde toneladas de trigo en una campaña 2013/14 favorecida por lluvias.
El Secretario de Comercio además adelantó queliberará las importaciones en una serie de productos, para que la gente "tiene dinero y los puede pagar, que los pague", e incluso habló de "esas cremas" que compran las mujeres, producidas en el exterior, y que a partir de ahora las podrán comprar nuevamente en el país.
También dijo que temores de crecida del río Paraná después de las inundaciones que afectaron recientemente al sur de Brasil, sudeste de Paraguay y noreste de Argentina en zonas ganaderas clave provocará seguramente que baje el precio de la carne en los próximos días.
Moreno comentó a los presentes en el encuentro, al que se lo suele llamar "La Escuelita" en forma coloquial, que un mayor ingreso de cabezas de ganado en el Mercado de Hacienda de Liniers fomentará la baja los precios, aunque aclaró que los grandes frigoríficos se muestran renuentes a resignar ganancias.
"Antes de que los ganaderos pierdan las vacas porque se les ahogan en los campos si llega a subir al río, las mandan para Liniers", dijo una fuente al explicar las previsiones del funcionario con respecto al precio de la carne.
Insistió, además, en que los consumidores no deben comprar tomates al menos hasta el mes que viene, cuando se espera que el precio baje, tras haberse superado los trastornos generados recientemente por motivos estacionales.
Comentó además que el crecimiento económico ronda actualmente el 7,8 por ciento, aunque pronosticó una expansión (interanual) del Producto Interno Bruto del 10% para febrero de 2014.
Señaló incluso que el superávit comercial de este año ascenderá a los 11.000 millones de dólares, por lo que anticipó que el Gobierno planea abrir "un poco" las importaciones, suavizando las trabas que había aplicado en un intento por cuidar la balanza y combatir la fuga de divisas.
Por otro lado, el funcionario reconoció que la puesta en marcha de la tarjeta Supercard para realizar compras en supermercados y otros comercios sufrió una demora por motivos "administrativos" que, de todos modos, ya se han resuelto.
Mientras tanto, continúan sumándose "socios adherentes", mientras los dueños de supermercados "chinos" que, en su mayoría, sólo aceptan dinero en efectivo siguen evaluandocostos para la instalación del dispositivo que les permita realizar transacciones con la Supercard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario