miércoles, 3 de julio de 2013

Michlig entregó un aporte no reintegrable a la Escuela Provincial Nº 6220 “Martín Fierro” de Colonia Dos Rosas y La Legua

El Senador Provincial Felipe Michlig, acompañado por el Presidente Comunal, Hugo Frank, entregó un aporte no reintegrable de $7.000 a la Escuela Provincial Nº 6220 “Martín Fierro” en la localidad de Colonia Dos Rosas y La Legua. Fueron recibidos por la Directora del establecimiento educativo, Ana Gamboa y la Presidente de la Cooperadora escolar, Lorena Coronel. Además, el senador ratificó una importante ayuda económica para la institución, proveniente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
.
Michlig entregó un aporte no reintegrable a la Escuela Provincial Nº 6220 “Martín Fierro”  de Colonia Dos Rosas y La Legua

 Michlig, acompañado por el máximo mandatario de la localidad, Hugo Frank, visitó el establecimiento educativo que, cuenta actualmente, con una matrícula de más de 40 alumnos. El Senador realizó la entrega de un aporte no reintegrable, para paliar diferentes inconvenientes que sobrelleva la institución educativa y se comprometió a corto plazo, a efectivizar una nueva entrega de un monto idéntico al entregado en esta oportunidad, conjuntamente con la Comuna de Colonia Dos Rosas y La Legua.
Asimismo, el legislador provincial, ratificó la colaboración del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a través de aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI), en dos cuotas de $14.000 cada una, la primera de ellas, ya se encuentra depositada en la cuenta oficial de la escuela y la restante será depositada en los próximos días, según informó la titular de la cartera, Claudia Balagué. De esta manera se aportará un total de $42.000, que serán destinados a arreglo de techos, mejoras en la instalación eléctrica y equipamiento para el funcionamiento del colegio.
Michlig sintetizó: “debemos agradecer la rápida respuesta de nuestra Ministra de Educación, tras gestiones y pedidos que hemos realizado. La formación de nuestros niños, debe estar acompañada de comodidades, en un ambiente acorde para poder aprender. Las escuelas no pueden solas, la escuela debe estar cobijada por la comunidad, por los gobernantes, tenemos que garantizar la calidad educativa de nuestros niños, que sin dudas, son el presente pero también el futuro”.
Por último, Michlig y Frank recorrieron distintas obras en el ejido urbano de la localidad. Cabe destacar que hasta hace poco tiempo la localidad no poseía zona urbana y se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión y ordenamiento territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario